El partido amistoso disputado entre el Deportivo Alavés y el Burgos ha tenido que ser suspendido a causa de la grave lesión que ha sufrido Giuliano Simeone durante su transcurso.
Durante el minuto 85 de un encuentro sin gran importancia, un jugador del equipo local fue a por todas realizando una entrada muy dura, a media altura y justamente detrás del hijo del ‘Cholo’ en el centro del campo, provocándole un durísimo daño dejándolo tirado en el césped.
El jugador de 20 años ha dejado duras imágenes a la vista de los aficionados donde se puede ver apreciar al delantero sufriendo tras el golpe recibido. Tiene el tobillo izquierdo totalmente doblado respecto a su pierna. Tanto sus compañeros como los jugadores rivales han quedado totalmente sorprendidos por el estado del futbolista.
Al poco tiempo la ambulancia ha entrado en el terreno de juego para atender al Giuliano. El joven mostraba un gran dolor e incapacidad para controlar su propio pie, de hecho, la gravedad de lo ocurrido ha sido tan grande que ambas entidades decidieron finalizar el partido inmediatamente. Todavía quedaban 5 minutos más el tiempo añadido.
Giuliano Simeone se vio envuelto en este terrible incidente cuando todavía se encontraba a la altura del centro del campo. En ese momento, sin ni siquiera esperarlo, el joven recibió una durísima entrada por detrás del defensa local Matos. Un momento bastante sorprendente y fuera de lugar teniendo en cuenta que se trataba de un partido amistoso, un encuentro de pleno disfrute y una intensidad bastante menor.
Nada más comprobar la gravedad del asunto y ver las reacciones de todos los jugadores, el partido se dio rápidamente por finalizado dejándolo como indefinido. Tras ver el estado del futbolista, la tensión fue notoria en los banquillos. La ambulancia llegó al césped para llevarse al pequeño Simeone 20 minutos después de la entrada.
Por el momento, el futuro del delantero es completamente impredecible, pero todo apunta a que pasará una larga temporada alejado del césped y los balones. Su baja sería una gran pena teniendo en cuenta el gran momento en el que se encuentra el Alavés. Justamente, el joven cedido por el Atlético no ha parado de mostrar su enorme talento y nivel deslumbrando en el campo con sus grandes habilidades de cara al nuevo curso, de hecho, durante este partido amistoso ante el Burgos acababa de marcar su primer gol con la camiseta del cuadro babazorro.