El Deportivo Alavés se encuentra inmerso en la lucha por continuar un curso más en la élite del fútbol español, LaLiga EA Sports. La situación es complicada pues, aunque están actualmente fuera de los puestos de descenso, están empatados a puntos con el CD Leganés, que es el primer equipo en los puestos marcados en rojo.
Para la misión que tiene Eduardo el ‘Chacho’ Coudet, cuenta con un papel protagonista Kike García, el Obrero del gol, como ya le conocen en Mendizorroza los aficionados del Glorioso. El killer de Motilla del Palancar es la pieza angular sobre la que se fundamenta el juego de ataque del Deportivo Alavés. De hecho, es el máximo anotador.
En LaLiga EA Sports, ha jugado esta temporada 2024/2025 un total de 27 encuentros, en los que ha anotado 11 goles. Muchos de ellos, por no decir la gran mayoría, han supuesto directamente puntos para el Alavés. Destaca la función que interpretó en el estadio Benito Villamarín. Ante el Real Betis, equipo de la zona alta de la tabla, los babazorros hicieron su mejor encuentro de la temporada, ganando por uno a tres con un hat-trick de Kike García.
Además, en la Copa del Rey, también consiguió anotador dos goles Ambos fueron ante el humilde Deportiva Minera, que acabó eliminando al Deportivo Alavés y protagonizando una de las gestas de esta edición del torneo del KO. El delantero murciano partió desde el banquillo, pero ante la victoria momentánea del Deportiva Minera, Coudet lo sacó al campo y, de inmediato, igualó la contienda, en la que finalmente acabarían perdiendo en la prórroga.
El fichaje de Kike García, en verano
En el verano de 2023, el Deportivo Alavés logró hacerse con uno de los delanteros más cotizados entre los equipos de la zona baja de LaLiga EA Sports. Kike García llegó gratis a Mendizorroza, después de dos campañas grises en CA Osasuna, en las que anotó 13 goles entre ambas temporadas.
Su nivel en El Sadar estuvo lejos de lo que mostró en Ipurúa, en las filas de la SD Eibar. Allí jugó cinco campañas y, en total, hizo la cifra de 37 goles. En el País Vasco se encontró con su mejor versión, después de un paso errático por Inglaterra en el Middlesbrough. Este próximo verano se acaba el contrato de Kike García con el Deportivo Alavés y el resultado final de la temporada de los babazorros señalará el camino al delantero.
El Obrero del gol ha alcanzado su punto de madurez futbolística a sus 35 años y, en el hipotético caso de que el Glorioso no consiguiera mantenerse en Primera División, diversos equipos de la parte baja se lanzarán a por el murciano, que será una de las mayores gangas del próximo mercado.