El Alavés desvela el futuro de otros dos jugadores tras la llegada de Carlos Vicente

El nuevo jugador del conjunto vitoriano, que firma hasta 2027, se mostró ilusionado durante su presentación oficial, reconociendo que su fichaje no fue sencillo porque "había muchos equipos interesados"

El Alavés desvela el futuro de otros dos jugadores tras la llegada de Carlos Vicente
Carlos Vicente, nuevo jugador del Alavés. - @deportivoalaves
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Carlos Vicente, fichado del Racing de Ferrol previo pago de su cláusula de rescisión de 600.000 euros, señaló este jueves que no teme a nada y se mostró “preparado” para dar el salto a LaLiga EA Sports de la mano del conjunto vitoriano, después de que fueran varios los equipos que andaban tras sus pasos, como Valencia, Villarreal o Cádiz.

El futbolista maño, que firmó hasta 2027, dijo en su presentación que llegar al conjunto vasco es “un paso más en su carrera” y reconoció que su fichaje “fue un proceso bastante largo porque había muchos equipos interesados”.

“Me fijo mucho en las sensaciones que me causan las personas y los clubes y las del Alavés fueron muy buenas”, explicó el extremo, que consideró que llega a “un proyecto interesante donde se pueden hacer cosas bonitas”.

Así, el extremo zaragozano recalcó que es una persona “súper ambiciosa” que siempre está preparada, apeló a la confianza para adaptarse a la categoría y espera que no sea muy diferente al salto que dio desde Primera RFEF a Segunda División.

Además, reconoció que habló con el entrenador del Alavés Luis García Plaza, y también tuvo “muy buenas sensaciones”. “Como extremo puedo desarrollar aquí mis fortalezas, como encarar, desequilibrar, marcar goles y dar asistencias”, añadió el futbolista, que se definió como un jugador “más habituado a jugar por la derecha, aunque es polivalente”.

“Incluso he jugado delantero, soy rápido, desequilibrante y encarador”, agregó sobre su juego. Preguntado por el Alavés, afirmó que el juego de los babazorros es la fórmula que mejor le va y consideró que “es un equipo que no tiene miedo a tener el balón”, característica que le va “bien” y subrayó que “sale al contragolpe con velocidad”.

Por su parte, el director deportivo alavesista, Sergio Fernández, admitió que no fue sencilla la firma “por su situación contractual” y agradeció a Josean Querejeta, máximo accionista del club, el desembolso económico que hizo el Alavés para fichar al jugador.

La situación de Álex Sola y Alkain

Al mismo tiempo, el portavoz alavesista descartó la salida de algún jugador en esa posición como Álex Sola o Xeber Alkain, que ahora tendrán más competencia, porque el club busca “polivalencia”.