El Écija cuenta los días para
debutar en Segunda B, una categoría perdida hace tres temporadas pero que ha recuperado brillantemente superando tres eliminatorias de ascenso, 'tumbando' a la Cultural Durango, UD San Fernando y Olimpic de Xàtiva.
Ahora, el equipo dirigido por
Juan Carlos Gómez vuelve a una división en la que ha militado
20 temporadas, una categoría en la que disfruta de una experiencia que, por contra, no goza su plantilla. El conjunto azulino ha apostado por la continuidad de un bloque que se ha ganado su permanencia sobre el terreno de juego y en el que se considera que tiene recorrido en Segunda B, aunque tendrá que afrontar el hándicap de su inexperiencia. Salvo el ecijano
Jonathan Ruiz, que suma 292 encuentros en la Categoría de Bronce repartidos en sus respectivas etapas de
Écija,
Sevilla Atlético y
Ponferradina.
Excepto el mediocentro astigitano, ninguno del resto de los 20 integrantes actuales de la plantilla azulina alcanza los
cincuenta partidos en la tercera división del fútbol español, aunque bien es cierto que se trata de futbolistas curtidos en Tercera que muchos de ellos llegan en plena madurez.
El siguiente en el escalafón es
Manu Reina, que suma
45 partidos repartidos en sus periplos en el Mallorca B, Écija y Conquense; le sigue
Juan Delgado, con
27 partidos en las filas del Écija en la 12/13 con 18 años; el palaciego
Marrufo, con
20 choques entre el Sevilla Atlético y el Algeciras;
David Castro con
17, repartidos en tres temporadas en el cuadro ecijano en el que tuvo muy poco protagonismo; y con apenas diez partidos o menos están Ezequiel (12), Molero y Núñez (10), Sergio Domínguez (7) y Alberto Castro (6). Fermín, Copete, Adri Crespo, Curro Pérez, Juanito, Carmona, Abraham. Bugatto, Kim y el recientemente fichado Escardó disfrutarán de sus primeros minutos en Segunda B esta temporada.
Esta inexperiencia también será compartida por su entrenador, Juan Carlos Gómez. El 'diseñador' de la plantilla que ha devuelto al Écija a Segunda también vivirá su bautismo en Segunda B. Tras comenzar su periplo en los banquillos en el Ciudad Jardín, pasando después al Mairena, ha sido en el Écija donde se ha asentado, cumpliendo su tercera temporada en las filas de un equipo que regresa con ilusión y ambición.