El An Andalis comenzó la Feria de la mejor manera posible, logrando el pasado domingo el ascenso a Tercera Andaluza tras golear por 0-6 al Atlético Maribáñez, una gesta que tuvo un origen muy especial."Todo nace de una promesa", señala
José Luis Pérez Sánchez ´Selu´, entrenador de los verdes, que r
ecuerda cómo fue el germen del mayor éxito sénior en la historia de la entidad: "Hace varios años logré el ascenso a Primera con el juvenil del An Andalis. Mi delegado era Manolo Cortés, tristemente fallecido. A su hijo, Álvaro, le propuse jugar este año y quedamos en que si ascendíamos este éxito iba dedicado a su padre. Todos los futbolistas han estado implicados y ha sido muy especial".
Asimismo, desvela que "al principio el equipo no se iba a formar". Sin embargo, señala que: "No veíamos un conjunto para competir, aunque poco a poco se fueron añadiendo futbolistas. El objetivo era mantener la categoría y tratar de quedar lo más alto posible en la tabla".
A falta de dos jornadas, el An Andalis puede presumir de ser equipo de Tercera Andaluza, además de ser el segundo conjunto más realizador y el segundo menos goleado: "Tenía claro que había que tener la portería a cero, ya que los goles estaba seguro de que iban a llegar; tenemos jugadores arriba rápidos y con gol, sin olvidar la capacidad de sufrimiento que hemos tenido".
Selu resalta el valor grupal de una plantilla nutrida en buena parte de futbolistas juveniles que dirigió en An Andalis y Jorge Juan. "Es un grupo de amigos que se ha convertido en una gran familia. Su grado de compromiso es extraordinario; ellos se costean la ficha y la Mutua. Han demostrado que con ilusión, ganas y trabajo se consiguen los éxitos", relata Selu, que no se olvida del apoyo recibido por el An Andalis y su presidente, Cayetano Rodríguez Espinosa ´Tano´: "Nos hemos sentido muy arropados".
En tan importante momento, no quiso tampoco dejar atrás a su segundo, Salvador Pérez; su delegado, Carlos; el presidente y el míster del Aznalcázar, Antonio y José Miguel López, con los que se "ha entablado una gran amistad"; y la participación activa de futbolistas como el capitán Soti y Zequi, autor del importante 2-1 contra el U.D. Mairena del Aljarafe, que encauzó el ascenso.