Palma, 26 ago EFE).- El entrenador del Mallorca, Luis García, rebajó este jueves en rueda de prensa las expectativas creadas en torno a la visita del Espanyol a Son Moix y el supuesto morbo de un partido que enfrentará a dos equipos de trayectorias paralelas en las dos últimas temporadas.
"No hay ninguna rivalidad con el Espanyol. Ellos tienen un equipazo muy bien trabajado por Vicente y nosotros tenemos que correr, apretar, para seguir sumando; terminar con 7 puntos en el parón de la Liga sería buenísimo ", señaló García.
El técnico madrileño no estuvo de acuerdo, eso sí, con las declaraciones de su homólogo en el Espanyol Vicente Moreno, quién dijo que el Mallorca podía ser uno de los equipos revelación del campeonato, quinto en la clasificación al sumar 7 puntos en las dos primeras jornadas.
"Cada uno dice lo que le parece", comentó García. "Supongo que (Moreno) dirá eso en el caso de que nos salvemos sin ningún apuro; ellos, si se salvan sin ningún apuro, no será un equipo revelación; esa es la diferencia y creo que ya lo he dicho todo". precisó.
También se refirió a los fichajes que han realizado los dos equipos en el regreso a la Liga Santander.
"El Espanyol ha hecho siete fichajes hasta ahora, nosotros ocho, pero hace dos años compraron jugadores de más de 40 millones de euros, no nos podemos comparar", indicó.
García rehusó referirse a posibles nuevas incorporaciones en el mercado que se cierra la próxima semana. "Ya dije que con los refuerzos que tenemos conseguimos el mínimo de lo que queríamos; tenemos equipo para competir, aunque siempre estamos dispuestos a mejorar en el final de un mercado en el que habrá mucho movimiento", subrayó.
Con respecto al apoyo de los 8.775 aficionados que se esperan en Son Moix en la visita de los periquitos, el entrenador bermellón reiteró que su equipo "necesita ese aliento".
"La gente es muy importante para nosotros en cada partido, no solo ante el Espanyol. Vamos a pasar por malos momentos cuando se nos pongan por delante en el marcador, y vamos a necesitar a nuestro público".
Destacó el papel relevante que puede jugar el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid: "No ha necesitado adaptación (es su segunda etapa en el Mallorca) y nos va a dar mucho. Es humilde, tiene ganas y ha venido para ser importante, estoy encantado con él", remarcó Luis García Plaza.-