El entrenador de la UD Las Palmas,
Manolo Jiménez, ha sido destituido tras el empate de este viernes con el
Granada CF en el Estadio de Gran Canaria (2-2), y será sustituido por el catalán
Paco Herrera, quien ascendió al conjunto isleño a Primera División en 2015, según ha confirmado el presidente de la entidad,
Miguel Ángel Ramírez.
El club busca "un revulsivo" con esta drástica decisión para "cumplir con los objetivos que nos hemos marcado", el ascenso directo, tras una mala racha de resultados en
LaLiga 1/2/3, después de una sola victoria en los últimos ocho partidos.
Ramírez ha explicado a la emisora oficial del club,
UD Radio, que "no estamos a la altura de las circunstancias ni donde creíamos que teníamos que estar. Tenemos una gran plantilla, pero los resultados no son los que todos queríamos", opinó.
"Es verdad que no perdemos, pero tampoco ganamos, y los empates son insuficientes para conseguir el objetivo. Somos el segundo presupuesto más caro de la categoría, y sextos en la clasificación, pero podemos quedarnos al final de la jornada fuera de los puestos de play-off", añadió el presidente isleño.
El máximo mandatario de la entidad entiende que "no se atisba que sea muy complicado que podamos estar a final de temporada en puestos de play-off, pero nuestro objetivo es algo más ambicioso -ascenso directo-, y así es complicado que lo podamos cumplir".
Por ello, y por el "descontento y desencanto", ha tomado la decisión de destituir al entrenador, aunque considera que es "una pena", porque
Jiménez "hace no muchos meses levantó una copa de campeón en Atenas, accedió a venir a Segunda a un proyecto ilusionante, pero pasados unos meses él tampoco está contento con los resultados".
Ramírez aclara que no destituye al sevillano "por su trabajo, su comportamiento, ni siquiera porque el vestuario esté dividido, sino para buscar un revulsivo, cambiar la marcha, porque estamos muy planos en estos últimos partidos y los resultados mandan. Quiero agradecer públicamente el trabajo de todo su equipo técnico, estamos muy satisfechos con su profesionalidad", añadió.
El presidente del equipo amarillo ha anunciado que
Paco Herrera, quien ascendió a la Unión Deportiva a Primera División en 2015, será el nuevo entrenador del conjunto amarillo, en el que vivirá una segunda etapa.
"He hablado después de terminar el partido con él, estaba llegando a Barcelona procedente de Grecia, y mañana aterrizará en la isla y será el nuevo entrenador de la
UD Las Palmas", ha comunicado.
Ramírez ha informado de que
Herrera será presentado el próximo domingo para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima semana, de cara al partido del próximo sábado en
Cádiz. "Estamos tristes por tomar una decisión dura como destituir a un entrenador, y ahora traemos a un viejo conocido, que ya nos ascendió a Primera, y que ya fue destituido estando en Primera, pero siempre ha estado muy agradecido a la Unión Deportiva, y ahora toca repetir. Espero que a Paco le salgan las cosas bien y nos pueda dar las alegrías que todos esperamos", dijo.
"Queda mucha liga por delante, muchos puntos, y ahora tiene que venir
Paco Herrera con mucha ilusión, y estoy seguro de que la afición lo acogerá con los brazos abiertos, que la grada se vuelva a ilusionar. A ver si somos capaces de repetir la hazaña, seguro que vamos a remontar y darle la vuelta a esta situación", concluyó.