Ceciarmy es uno de los grandes misterios de las redes sociales. El creador de contenido, con más de 4,2 millones de seguidores en Instagram, cuatro millones en TikTok y cerca de 1,5 millones en X (antiguo Twitter), fue el invitado de Pablo Motos este martes 22 de octubre.
El presentador valenciano quiso conocer sus inicios y lo comparó con Banksy, el artista anónimo que es mundialmente famoso por sus grafitis. "¿Alguna vez te han ofrecido dinero para verte la cara?", comenzó preguntándole Motos. El joven confirmó que una plataforma de streaming le ofreció hacer una miniserie de cuatro capítulos, con el último desvelando su identidad. "Me ofrecieron una suma significativa, me ofrecieron 1,2 millones", afirmó. Una cantidad nada despreciable, pero que el creador de contenidos rechazó.
"Tampoco soy un héroe que ayuda a la gente... Soy un chaval que creó una cuenta que se dedicaba a entretener y cuando al final pillas tanta influencia y seguidores, con un altavoz tan grande, pues dices... puedes hacer algo más positivo que entretener", explicó en 'El Hormiguero'.
A la última persona que ha ayudado Ceciarmy ha sido a Ángela Agudo, la joven española que está en coma inducido en la UCI de un hospital de Tailandia por un accidente de moto. El influencer expuso el caso en redes sociales e inició una recaudación de dinero, recaudando 300.000 euros en seis horas para poder pagar el avión medicalizado que la repatríe a España.
El anonimato está seguramente su punto fuerte. Se dedica a colgar todo tipo de contenido, desde vídeos de humor hasta memes, pero también ayuda a personas. También se le ha visto con personas famosas como Luis Figo, Belén Esteban u Omar Montes, a quien le desveló que se tapa la cara porque ser famoso "es lo peor que te puede pasar en la vida".
Poco o nada se sabe de este creador de contenido más allá de que es un hombre y que es nacido en Granada, algo que ha dicho en varias ocasiones.
Se estima que podría tener alrededor de 20 años, aunque tampoco se conoce su edad exacta.
Diversas especulaciones afirman que su nombre auténtico es Jorge Sáez Jiménez-Casquet. Un usuario de TikTok publicó una vez un vídeo de 15 segundos en el que decía salir él, aunque el vídeo acabó siendo borrado por la plataforma. La asociación con ese nombre es por una empresa de Ceciarmy, en la cual el único administrador y accionista es el tal Jorge.