Tecnología

Polémica por Grok, la Inteligencia Artificial de Twitter: Pellegrini, Haaland, Sadiq, Pogba, Lamine Yamal...

Polémica por Grok, la Inteligencia Artificial de Twitter: Pellegrini, Haaland, Sadiq, Pogba, Lamine Yamal...
16
Polémica por Grok, la Inteligencia Artificial de Twitter - X (Twitter)

X ha puesto en marcha su IA de generación de imágenes, dando lugar a fotografías muy reales que se están volviendo virales

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Locura en las redes sociales, sobre todo en X (antiguo Twitter), a raíz de que este miércoles se pusiera en marcha Grok, la Inteligencia Artificial (IA) de la citada red social.

Hasta este 11 de diciembre de 2024, sólo los usuarios Premium de X podían usar la IA de Elon Musk, aunque este miércoles liberalizó dicho servicio para que todos los usuarios puedan usar dicha herramienta de generación de imágenes.

Con el acceso a Grok liberado, han bastado muy pocas horas para que X y otras redes sociales se inunden de imágenes hiperrealistas generadas por esta IA, muchas de ellas relacionadas con el mundo de fútbol y el deporte.

Se puede ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo tomando unas cervezas, a Pedro Sánchez animando a Marruecos en el futuro Mundial, a Pogba o LeBron James fichando por el Betis o a Marc Bartra ganando la Conference League con la camiseta del Sevilla FC.

¿Cómo usar Grok? La IA de X

Esta aplicación ha desatado la locura entre los usuarios de X (antiguo Twitter). De hecho, a Grok se le conoce como la 'IA de Twitter', ya que el nombre antiguo de la red social sigue usándose, aunque Elon Musk la denominase X desde su adquisición.

Grok es un 'chatbot' desarrollado por xAI, la parte de Inteligencia Artigicial de X Corp. La aplicación funciona como el resto de aplicaciones de este estilo, aunque con la novedad de que no sólo genera imágenes a partir de texto, sino que también admite fuentes visuales.

Su uso es muy sencillo e intuitivo, es por eso que está teniendo el boom que estamos comentando, llenando X y otras redes sociales de multitud de imágenes generadas con esta tecnología, costando en ocasiones diferenciar si se trata de una fotografía real o no.

Lo único necesario para utilizar Grok es tener una cuenta de X. estando disponible en el menú de opciones.

Antes de usar Grok, desde X lanzan varios avisos y advertencias sobre su uso, informando que la aplicación puede proporcionar "información incorrecta".

También afirman que, como usuario, "eres responsable de las conversaciones que compartes públicamente... Evita compartir información sensible y confidencial sobre ti u otras personas en tus conversaciones con Grok".

Una vez leído el mensaje de advertencia puedes darle a continuar para avanzar a la ventana principal de Grok, donde lo único que tienes que hacer es escribir lo que quieres que la IA te genere.