Los Simpson son una de las series más exitosas de la historia de la televisión, si no la que más, al menos en lo que a animación se refiere. Creada en 1989, son muchos los personajes que han pasado por el mítico Springfield, algunos han seguido a lo largo de los años y otros han muerto, aunque también hay los que han tenido una aparición estelar y nada más se ha sabido de ellos. Ahora, en la última temporada de la familia amarilla más famosa de la televisión, uno de estos personajes ha vuelto.
Nick Callahan apareció por primera y única vez en el episodio llamado 'Reality Bites', emitido en 1997. Desde entonces, nada se volvió a saber de dicho personaje, hasta el pasado 6 de octubre, cuando volvió a reaparecer 27 años después en un episodio de la nueva temporada llamado 'The Yellow Lotus'.
En este nuevo episodio sale un flashback de la vida de Homer y Marge. En dicho momento, el matrimonio Simpson está de vacaciones en un lujoso hotel, estando Marge embarazada de Bart. Allí se encuentran a Nick, un vendedor que había engañado a Homer y Marge para que comprase una propiedad compartida.
Nick apareció antes como vendedor cuando Marge se decidió a trabajar y convertirse en vendedora inmobiliaria, vistiendo todos una chaqueta roja. En el capítulo de la última temporada se demuestra, por tanto, que Marge conoció a Nick mucho antes de trabajar con él.
El episodio va intercambiando el pasado con el presente, mostrando que Nick sigue siendo un vendedor que usa cuestionables trucos de ventas. Marge es testigo en la actualidad de esas artimañas, por lo que regaña a Nick, quien acaba muriendo. El vendedor es atacado por un animal mientras buceaba, concretamente por una nutria marina que estaba drogada. Así, Nick Callahan vuelve a aparecer en la serie 27 años después para morir.
Como otras tantas veces, Los Simpson tienen sorprendentes similitudes con ellos que han ocurrido bastante tiempo después de la emisión de un capítulo. Lo hemos visto con Donald Trump presidente, pero el último ejemplo ha sido la detención del rapero Puff Daddy.
Hay un episodio de la serie en el que se ve una fiesta con multitud de raperos de color y todo el mundo vestido de blanco, guardando un gran parecido con las fiestas que organizaba Puff Daddy y cuyas fotos han salido recientemente a la luz.
Concretamente, fue en el capítulo número 12 de la temporada 28 cuando se ve dicha fiesta.
La serie de Los Simpson ha conseguido un nuevo récord, después de ser una de las series de televisión más longevas. El libro Guinness de los récords recoge a Los Simpson como la serie en la que "mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión animada", con más de 800 cameos a lo largo de sus 35 temporadas.
Los guionistas han confesado que en muchas ocasiones no son ellos los que piensan en introducir a un personaje famoso, sino que son los propios famosos los que quieren salir en la serie.