Ferran Adrià es uno de los nombres propios de la cocina española. El chef de 'El Bulli', nombrado varias veces mejor restaurante del mundo hasta que lo cerró en 2011, ha participado activamente en el auge de la gastronomía nacional hasta el nivel que tiene actualmente, siendo una de las mejores del mundo, cuando antes ahí sólo estaba la cocina francesa.
El cocinero catalán estuvo recientemente en el programa 'The Wild Project', del creador de contenidos Jordi Wild. Durante la extensa entrevista, Adrià habló del papel que la televisión ha tenido en el crecimiento de la cocina en España, siendo preguntado por 'MasterChef' y por Karlos Arguiñano, dos de los espacios televisivos más importantes de nuestro país.
Aunque las últimas ediciones de 'MasterChef' España han estado llenas de polémica, Adrià afirma que el programa español de 'MasterChef' es "el mejor del mundo" y que tiene una profesionalidad fuera de toda duda. "Lo debato con quien quiera. Jordi Cruz tiene tres estrellas Michelin, Pepe es uno de los mejores cocineros de este país y Samantha más de lo mismo. Si hay alguien que me lo debata, vamos juntos y que me diga dónde está mal planteado a nivel profesional", afirmó.
"Es un programa de entretenimiento del que se han hecho miles de horas y seguro que la han cagado un 1% de las veces. Yo siempre digo que cuando haya un chaparrón ni te pongas paraguas, espera a que pase. Siempre y cuando no sea algo grave", siguió diciendo Adrià.
"En general, para el mundo de la alta cocina, 'MasterChef' ha sido fundamental porque la gente ve que esto no es una broma, que lo que tienes que luchar para llegar hasta esos niveles es mucho. El otro día estaba con Ona Carbonell, que ganó en la versión 'Celebrity', y contaba que aguantó el programa porque tenía la estructura mental de la natación sincronizada, que también es durísima", concluyó sobre el tema.
Ferran Adrià también habló de Karlos Arguiñano, quien lleva muchos años en la pequeña pantalla dando a conocer recetas de la gastronomía española y a quien el cocinero catalán cataloga como "Dios". "Fue uno de los promotores de la nueva cocina vasca y lo que ha hecho es llegar a las casas con un programa y un proyecto amable, cultural y de entretenimiento. Es un 10, no se puede hacer mejor. Con espíritu de superación, cada temporada mejor en el decorado y en todo", explicó Adrià sobre su compañero.