Después de haber pasado ya 72 horas, España entera y Andalucía concretamente sigue buscando cualquier pista sobre Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido durante la mañana de este pasado jueves en Sevilla capital tras perder el tren que tenía planeado tomar en la estación ferroviaria de Santa Justa para regresar a su hogar.
La última persona que garantiza haber visto a Álvaro Prieto fue una mujer que llamó a los teléfonos habilitados para dar información sobre personas desaparecidas. Según su versión, el futbolista caminaba por la avenida Kansas City alrededor de las 10:30 de la mañana. El testimonio ha cobrado fuerza porque el entorno del joven le da veracidad por las palabras que dijo sobre él.
Sin embargo, ayer en el programa Más vale tarde, el periodista de El Mundo Luis Fernando Durán discutió dicho testimonio por el siguiente motivo: “Hay un detalle muy importante. Él sale de la estación y comienza a andar por la avenida Kansas City, que es una calle que va paralela a la autovía que une Sevilla y Córdoba. Al final de esa avenida hay una cámara de la DGT que, si hubiera hecho ese recorrido, tenía que haberle detectado, pero no le descubre. Es inquietante y muy extraño que, si él camina y hace supuestamente autostop, nada de esa cámara registrase esos movimientos”.
Anteriormente, se pronunció al respecto Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, asegurando que el joven había pasado la noche en "una sala de fiestas" acompañado de "algún" amigo. Asimismo, aseveró que existía una última imagen disponible de él correspondiente a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City. El propio Pedro Fernández confirmó que los efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa "detectaron" que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a "desistir de esa actitud", tras lo cual el muchacho "abandonó" la estación.
La "última imagen" captada por videocámaras de él, según detalló correspondía con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.
Y mientras tanto, la madre de Álvaro no para de darle vueltas a su cabeza y en ella sólo caben dos hipótesis: "Se encontraría impotente, de no poder ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le diría a la azafata lo que le pasaba, pero pasaron de él. A partir de aquí, pensaría 'tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba'. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo han llevado en el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le ha atropellado un coche".
Mientras tanto, el Córdoba CF y toda su cantera sigue esperando también cualquier tipo de información y continúan divulgando a través de las redes sociales un mensaje en el que se muestra una foto suya con la ropa con la que había salido dicho día y el teléfono para colaborar con la policía o la familia en caso de tener novedades al respecto (608435399).