Pedro Domínguez Quevedo, a quien todo el mundo conoce como Quevedo, ha hecho saltar las alarmas eliminando sus publicaciones de su perfil de Instagram. El artista grancanario ha cosechado un gran éxito y ha hecho un sinfín de colaboraciones con grandes cantantes. Sin duda, uno de sus temas más exitosos es el conocido como 'Quédate', con el que conquisto un Latin Grammy a mejor canción urbana en la gala que se celebró en noviembre en la capital de Andalucía, Sevilla. En 2023, su primer disco 'Donde quiero estar' fue el más vendido y escuchado en Spotify y fue el artista español que más oyentes tuvo en la mencionada plataforma. Su éxito le ha hecho salir de las cuatro paredes de su estudio para, además, hacer una gira por escenarios de Miami, Colombia y Puerto Rico. Ahora en redes sociales ha anunciado su retirada de la música, al menos por este 2024.
Ahora, Quevedo ha anunciado su retirada de la música y no ha dado una fecha concreta de vuelta. Su adiós parecía ser una realidad lejana, aunque él mismo había hecho referencia a él con un tema: 'Ahora qué', donde aparece "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer". A través de un directo en sus redes sociales dio a conocer la noticia a sus fans.
Lo cierto es que por muchos de sus seguidores pasó por la cabeza la idea de si esa frase era o no premonitoria, sobre todo ante los rumores de que habría pronto un nuevo disco. Así que Pedro decidió ser claro, terminar con cualquier tipo de especulación al respecto y apareció en directo en redes sociales para hablar al respecto. En el se "despedía" de sus seguidores. Admitió que en el plano musical ya ha "hecho todo lo que tenía que hacer". Además, dio las gracias por lo "increíble" que ha sido su paso por la industria.
Entre sus palabras, destaca una frase: "No soy una máquina". "Me paso por aquí para darles las gracias por todo lo que ha pasado este año. Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Para sacar un nuevo álbum, primero tendré que hacerlo y los artistas necesitamos tiempo. Realmente, desde que salió Cayó la noche no he parado y necesito vacaciones. Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar".
De este modo, Quevedo no volverá a aparecer ni por TikTok ni por Instagram (en ese perfil, ya ha eliminado su rastro en cuanto a fotografías y demás publicaciones). La intención, parece, es apostar por su salud mental. Sus éxitos también llevan detrás una tensión y un estrés agregado. Con todo, no ha dejado claro si será o no un adiós definitivo y hay un mensaje esperanzador del propio artista: dejó caer que "en el futuro" podría volver con un nuevo álbum. Prometió una última sorpresa "para todo el mundo y también para sí mismo".