Turismo

El pueblo más infravalorado de Sevilla

La revista Viajar ha realizado una lista con aquellos pueblos que son los más infravalorados de cada provincia de España y en Sevilla ha escogido un municipio que, pese a no captar toda la atención que merece, es de visita obligatoria

El pueblo más infravalorado de Sevilla
El pueblo más infravalorado de Sevilla - Turismo Sevilla
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Inmersos de lleno en la estación otoñal y dejada atrás la temporada de playas, es momento para coger el coche y visitar los diferentes rincones que ofrece tanto la provincia de Sevilla como la comunidad autónoma de Andalucía. La revista Viajar ha hecho una lista con aquellos pueblos que, bajo su criterio, son los más infravalorados de cada provincia de España.

Según el INE, en España hay un total de 8.132 municipios. Muchos cuentan con una fama que traspasa nuestras fronteras y con la etiqueta de 'uno de los más bonitos de España', mientras que otros se encuentran relegados al segundo plano.

¿Cuál es el pueblo más infravalorado de la provincia de Sevilla?

Noia en A Coruña, Biar en Alicante, Las Negras en Almería, Taramundi en Asturias, Tavertet en Barcelona, Alcalá de los Gazules en Cádiz... son algunos de los que ha elegido como infravalorados. ¿Y en Sevilla? Pues el municipio escogido se ubica en "uno de los enclaves más bonitos de la provincia", según remarcan. Le separan veinticinco kilómetros de la capital Sevilla.

Hablamos de Aznalcázar, "donde a través de él transcurre el espacio natural de la Doñana, de la cual sus pinares son la primera parada, con un laberinto de caminos que se abren paso a través del ecosistema. En su interior, es obligatorio visitar la plaza del Cabildo y la Iglesia de San Pablo, entre otros enclaves que hacen de este un sitio único del que se debería hablar más a menudo", resaltan. Combina naturaleza, patrimonio histórico y una cultura viva que lo hacen digno de un mayor reconocimiento.

Lugar de importantes y valiosos vestigios del pasado

Abarca unas 15.000 hectáreas dentro del Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en un lugar alto, a caballo entre las Marismas del Guadalquivir y el Aljarafe sevillano, y junto al Río Guadiamar, Aznalcázar es un lugar de importantes y valiosos vestigios del pasado.

En otras épocas históricas, fue un importante bastión defensivo, vía de comunicación y encrucijada de caminos que favorecía el acceso de diversas poblaciones, a las zonas de pasto marismeño y al mar. Otra estructura notable es el Puente Romano, que en su época contaba con catorce arcos y servía de importante paso sobre el río, aunque parte de él se derrumbó en el siglo XIX.

La mejor ruta por carretera para llegar a Aznalcázar es por la autovía A-49, la que une Sevilla con Huelva. A la altura de Benacazón debes coger el desvío hacia la A-473. Te llevará directamente a Aznalcázar.