Andalucía tiene tantas playas que cada una de ellas cuenta con una particularidad. Y es que la comunidad también cuenta ahora con una plataforma de baño diseñada para mayores que pueden meterse al agua de otra forma muy diferente a la del resto de playas. Hasta el próximo 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado asientos dentro del mar para aquellos que ya tienen una edad en la playa de San Francisco, siendo la única de Andalucía. El objetivo no es otro que las personas mayores puedan disfrutar de un baño seguro y cómodo.
La plataforma se divide en hasta tres áreas. La primera, y más destacada, cuenta con 22 asientos semisumergidos en el agua, que permiten a los usuarios refrescarse cómodamente mientras están sentados. No tienen la obligación de meterse por completo al agua. Asimismo hay una segunda zona equipada con calles delimitadas por boyas, permitiendo así a los usuarios nadar con total seguridad. Pero es que además, en caso de que estén fatigados, tienen la opción de agarrarse a los cabos instalados entre las boyas. La tercera área cuenta con barandillas ancladas al suelo, que se extienden desde la orilla hacia el mar, facilitando la entrada y salida del agua.
Los principales motivos de haber instalado esta plataforma (la única de toda la comunidad) en esta conocida playa fuengiroleña es que se trata de uno de los puntos con menos oleaje del litoral y por ello lo han visto como el adecuado para instalar este tipo de instalaciones, según apuntan desde el Ayuntamiento. Se lleva poniendo desde 2018, y la acogida por parte de vecinos y vecinas y visitantes a esta ciudad malagueña no ha podido ser mejor, especialmente para las personas más vulnerables.
Fuengirola es "un referente turístico nacional e internacional, y qué duda cabe que sus playas son uno de los principales atractivos para venir a visitarla, pasar unas vacaciones, o directamente, para vivir aquí. Un lugar deseado para vivir para todos y en el que cabe cualquier persona. Una ciudad abierta, amable y con altas cotas de bienestar. A este respecto, llevamos años trabajando en materia de accesibilidad, no solo en nuestros espacios urbanos, sino también, en nuestro litoral", ha señalado la alcaldesa Ana Mula.
Hasta comienzos de agosto y a falta de conocer nuevos datos, más de 3.000 usuarios habían pasado en lo que va de verano por alguna de las parcelas de playa para personas con movilidad reducida de Fuengirola, tal y como confirmó la regidora.