La nueva medida de Tussam que los usuarios tanto reclamaban

El alcalde de Sevilla adelantó que a finales de este mismo año ya se podrá pagar el autobús con tarjeta o con el móvil

La nueva medida de Tussam que los usuarios tanto reclamaban
Autobús de Tussam cruzando el Puente de Triana - Tussam
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A finales de este año, si todo sigue el curso planificado por el Ayuntamiento de Sevilla, los residentes en la ciudad podrán disfrutar de una comodidad adicional al viajar en los autobuses urbanos de Tussam: la opción de pagar el billete con tarjetas o dispositivos móviles. El anuncio de esta próxima mejora fue realizado por el alcalde José Luis Sanz durante los Encuentros Ser Radio Sevilla celebrados en la Fundación Cajasol en la mañana de este lunes, en conmemoración de los primeros cien días de su gobierno.

El alcalde Sanz compartió con entusiasmo esta noticia, afirmando que "ya se ha adjudicado a la empresa para que a finales de este año los sevillanos puedan pagar con la tarjeta y los móviles en los autobuses urbanos de Tussam". Sanz resaltó la importancia de esta innovación al señalar que "parece mentira que en la capital o pagas con el bonobús o con las monedas, cuando en otras capitales se pagan con el móvil o la tarjeta".

Sin duda alguna es una medida que muchos usuarios demandaban, ya que en ciertas circunstancias se ha dado que o no contaban con cambio o en algunos momentos no aceptaban billetes, tan solo monedas. Es una medida que agilizará todo el proceso a la hora de montarte en el transporte urbano, digna de una ciudad como Sevilla.

En su discurso, el alcalde, miembro del Partido Popular, también compartió su visión sobre la peatonalización de calles en el casco antiguo de la ciudad. Aunque expresó su apoyo a esta medida, destacó la importancia de implementarla de manera gradual y equilibrada. Sanz declaró: "No podemos empezar la casa por el tejado. Primero tenemos que tener plazas suficientes de aparcamiento, no sólo para los residentes, sino para cualquier vecino que quiera llegar en coche al Centro. Pero también tenemos que mejorar el transporte urbano. Cuando tengamos más aparcamientos y autobuses, seguiremos peatonalizando y restringiendo el tráfico en el casco antiguo".

Estos planes y mejoras son parte de la visión de Sanz para hacer de Sevilla una ciudad más moderna y accesible, que aproveche al máximo la tecnología y el transporte público para el beneficio de sus ciudadanos. La incorporación de métodos de pago más convenientes en el sistema de transporte público y la planificación estratégica de la peatonalización de calles reflejan un enfoque en la movilidad sostenible y en el desarrollo urbano equitativo en la capital andaluza. Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Sevilla busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y hacer de la ciudad un lugar más amigable y eficiente para todos.