Cada minuto y cada hora que pasa, la desesperación en las casas de los familiares y amigos de Álvaro Prieto aumenta. España entera espera que suene algún teléfono de su entorno para que todo se quede en un susto.
Y mientras la Policía Nacional sigue buscando al futbolista juvenil del Córdoba CF desaparecido en Sevilla este pasado jueves, su madre no ha podido evitar desahogarse con los medios de comunicación e intercambiar sus impresiones sobre lo que le ha podido suceder a su hijo.
Las cámaras de seguridad de la estación de Santa Justa lo vieron salir después de dos intentos por colarse en el tren que le debía llevar de vuelta a casa y que había perdido por llegar tarde. Su progenitora, sin embargo, mantiene por el momento dos claras hipótesis en su cabeza. Y así se lo ha hecho saber a los compañeros de Onda Cero: "Se encontraría impotente, de no poder ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le diría a la azafata lo que le pasaba, pero pasaron de él. A partir de aquí, pensaría 'tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba'. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo han llevado en el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le ha atropellado un coche".
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, explicó ayer que las informaciones recabadas aseguraban que el joven pasó la noche "en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven, acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete de regreso".
Asimismo, señalaba que por "problemas con el billete o con el móvil", que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 07:20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.
Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa "detectaron" que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a "desistir de esa actitud", tras lo cual el muchacho "abandonó" la estación.De hecho, la "última imagen" captada por videocámaras de él, según detalló, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, lugar que se corresponde con la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.