Ya sea en un hotel cuando estamos de vacaciones o en un restaurante especializado, un buffet siempre es un lugar al que se entra con muchas ganas, pero, por norma general, difícilmente se rentabiliza lo que uno paga con lo que luego come.
Uno de los buffets más famosos están en los restaurantes chinos, donde la idea es comer mucho a buen precio. Pese a que esa es la mentalidad con la que se entra, al final no se come tanto y la gente suele llenarse pronto, no habiendo salido rentable el acudir al buffet. El tiktoker asiático @chickenpapi ha publicado un vídeo en el que visita un buffet chino y explica el secreto para amortizar la visita a estos establecimientos.
"Os voy a dar una masterclass sobre cómo comer en un buffet libre chino", comienza diciendo en el vídeo. El creador de contenido se acerca a una mesa y le pregunta a un joven si puede valorar lo que tiene en su plato. Cuando este le dice que sí, el tiktoker entra en acción.
"El arroz, los fideos y las papas son una mierda. Es barato, fácil de hacer y te llena demasiado", afirma, mientras que también le dice que "el sushi y la carne no están mal". "Ven aquí que te enseño cómo se hace", mientras él y el comensal se acercan a los pasillos con las bandejas de comida.
"El objetivo de un buffet libre no es disfrutar de la comida, sino recuperar la inversión", empieza explicando, a lo que añade que lo primero que hay que hacer es "coger un buen plato de mariscos". Mientras el cocinero prepara en la plancha el marisco, 'Chicken Papi' se va para otro lado.
"Con esta parte hay que tener cuidado porque está muy salado, llena mucho y no es muy caro", refiriéndose a la parte donde hay carne en salsa y otros productos como nuggets de pollo.
El vídeo acaba con el creador de contenido volviendo a la mesa y enseñando los tres platos que ha cogido, a la vez que lo compara con lo que tenía al principio el comensal con el que habla. Por último, no podía faltar el postre, para lo que el tiktoker afirma que "siempre" que se va a un buffet chino hay que elegir lychee, puesto que "es difícil de conseguir", a lo que también hay que añadir profiteroles, simplemente porque "están buenísimos".