Dragon Ball es probablemente el manga más conocido de toda la historia. La historia de Son Goku y sus aventuras hasta convertirse en un adulto acompañaron a varias generaciones durante su infancia. Pero ha ido mucho más allá, ahora, como adulto siguen viviendo aventuras en las que la lucha y la diversión es el punto de anclaje. Y a pesar de los años, los pequeños que crecieron con él hoy son adultos que continúan siguiéndolo, y a través de las nuevas series, más niños siguen creciendo con él. Una serie que se ha quedado huérfana, que ha perdido a su padre. El escritor y creador de esta obra era Akira Toriyama, que falleció el pasado 1 de marzo de 2024. A los 68 años el japonés dijo adiós por una hemorragia cerebral aguda, dejando a millones de seguidores de Dragon Ball tristes por su marcha. Sin embargo, Toriyama dejó una serie ya planeada y prácticamente dibujada antes de su fallecimiento, “Dragon Ball Daima”, y que ahora disfrutan las nuevas y no tan nuevas generaciones
Aunque la serie más conocida de este mangaka es la de la vida de Son Goku desde que llega a la Tierra, antes también dibujó otras. No llegaron a tener ni mucho menos el éxito que la búsqueda de las esferas del dragón, pero si fueron relativamente conocidas y le sirvieron para ganarse un nombre en el mundo del manga. La más destacada dentro de su trayectoria previa es la de “Dr. Slump”. Esta historia está protagonizada por Arale, Norimaki, una niña androide que vive una serie de aventuras junto a su creador, el científico Sembei Norimaki y el resto de habitantes de su pueblo, todo ello con un marcado carácter humorístico.
El final de esta serie y el principio de Dragon Ball son prácticamente al mismo tiempo, con una diferencia de algunos meses simplemente. Esto hizo que cuando la serie de Goku ya tenía algo de fama y de seguidores, Akira Toriyama quisiera hacer que sus dos protagonistas se encontraran de alguna manera. Y así fue, en el capítulo 55 del anime ambos se encontraron, dando a entender que pertenecían al mismo universo.
Sin embargo esto abrió la puerta a una teoría sobre la muerte del abuelo de Goku. Son Gohan, que recoge a Goku cuando es solo un bebe muere después de que este se transforme en Ozaru por ver la luna llena, cosa que trataba de evitar, dando a entender que fue un descuido del abuelo. Sin embargo, en Dr.Slump puede estar el motivo. El científico creador de Arale crea un rayo que hace las cosas enormes o diminutas y Arale lo utiliza con la Luna. Teniendo en cuenta los tiempos planteados en la historia de Akira Toriyama, la muerta de Son Gohan coincide con ese momento. Asique puede decirse que Arale provocó la muerte del abuelo de Goku, porque este alcanzó a ver la luna ya que esta se había hecho gigante.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión