El camino elegido por Dani Alves para comenzar su nueva vida es todo una incógnita. El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, aunque salió de la cárcel después de un año y dos meses y previo pago de una fianza de un millón de euros. Desde entonces, Alves ha mantenido un perfil muy bajo, desapareciendo de la vida pública.
Fue a mediados de octubre cuando Dani Alves decidió volver a las redes sociales, abriéndose de nuevo su cuenta de Instagram. A partir de ese momento, el brasileño publica casi a diario, aunque todas sus publicaciones tienen algo en común, la Biblia.
En su primera reaparición tras su tiempo desconectado, Alves lució una camiseta blanca que ponía "Good times are on the way (lo mejor está por llegar)". Desde entonces, el brasileño, con más de 35 millones de seguidores, sube fotos propias con frases bíblicas.
La siguiente publicación, en la que se le ve sentado en un jardín, lleva por texto "Romanos 8:38, 39", lo que hace referencia a un versículo de la Biblia. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús señor nuestro", dice dicho versículo.
Después mencionó a los Corintios, concretamente el "12:9,10". "Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte", dice ese extracto de la Biblia.
En su siguiente foto, de nuevo un primer plano suyo, habla del versículo "Romanos 12:2". "No os conforméis a este siglo, si no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
Tras esta publicación vendrían dos más, la primera haciendo referencia a "Hageo 2:9", en la cual también escribió "¡Shalom pueblo de Dios!". Lo más curioso es que en este caso no salía su imagen, sino que mostraba una estantería con multitud de trofeos individuales logrados por el exfutbolista brasileño.
En la última publicación se ve a Alves delante de una gran cantidad de camisetas fútbol. "Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no si cansarán; caminarán y no si fatigarán. Isaías 40:31", es el texto que acompaña dicha foto.
Dani Alves espera a que la justicia dicte una sentencia firme sobre su caso, puesto que recurrió la primera condena. Mientras tanto, parece que el brasileño está evangelizando y ha decidido mostrar su fe, quizás buscando ayuda o perdón.