España está viviendo una situación muy delicada tras la desgracia que ha sacudido a la Comunidad Valenciana. Hace ya una semana una DANA provocó fuertes lluvias que causaron inundaciones y destrozos en diferentes localidades de Valencia, dejando más de dos centenares de muertos y otros tantos desaparecidos, además de un panorama desolador. Por ello, el deporte ha pasado a un segundo plano y ahora lo más importante es prestar toda la ayuda necesaria a estos pueblos que han sufrido las peores consecuencias.
Una labor en la que se han unido todos los españoles, deportistas incluidos. Muchos de ellos han mostrado su apoyo a Valencia y han colaborado de diferentes maneras, pero ha sido muy aplaudida la labor de María Pérez. La atleta andaluza se proclamó campeona olímpica en la pasada edición celebrada en París, que le permitió llevarse el reconocimiento de todo el país por su increíble actuación. Este oro lo consiguió en la modalidad de relevos mixtos, junto con Álvaro Martín, aunque días antes había logrado la plata en la prueba de 20 kilómetros.
Pero ahora consigue una 'nueva medalla', mucho más aplaudida, gracias a toda la ayuda que ha organizado para tratar de hacer más fácil la 'vuelta a la normalidad' de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
La atleta se volcó desde el primer momento con la tragedia que ha sacudido a Valencia y los damnificados por la DANA, por lo que se puso en contacto con varios organismos para coordinar la ayuda y ha enviado un tráiler cargado desde Granada hasta el pueblo de Benetússer. Una localización que no ha elegido al azar, ya que es el lugar en el que residen varios miembros de la familia de Jacinto Garzón, su entrenador.
Este proceso lo ha ido compartiendo a través de sus redes sociales. Primero movilizó a la población para donar diferentes productos de limpieza y comida para esta localidad, y este jueves 7 de noviembre ha mostrado todo lo conseguido. La deportista ha viajado hasta la localidad valenciana junto con un tráiler cargado con diferentes elementos para ayudar en estos duros momentos, a la vez que ha utilizado su altavoz para movilizar a más españoles y para dar las gracias a todos los organismos implicados.
Un gesto muy aplaudido y por el que la han coronado con 'otra medalla', la del cariño de los valencianos y la admiración de todos los españoles por estar a la altura en esta situación tan compleja y haber demostrado ser una verdadera campeona.