Sira Martínez nació siendo una niña famosa, puesto que es la hija mayor de Luis Enrique Martínez, exfutbolista de Real Madrid y Barcelona y exentrenador de los azulgranas, la Roma o el PSG, entre otros equipos. Así como antiguo seleccionador nacional. Como es normal, la joven se ha ido abriendo su propio camino en la vida, siendo una de las mejores amazonas del mundo y llegando a ser campeona de España.
Al margen de su talento y su trabajo como jinete, Sira Martínez también ha ocupado varias páginas de la información rosa debido a su relación con el futbolista Ferran Torres, la cual terminó hace un tiempo, aunque justo antes de la Eurocopa comenzó a salir con el también internacional Robin Le Normand. Eso sí, la catalana nunca ha hablado de su vida privada y sólo lo hace de su trabajo. En este contexto, Martínez ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la previa del Concurso Internacional de Salto Ecuestre (CSIO) de Barcelona en el que participará el próximo mes de octubre.
"La primera vez que me subí a un caballo fue en Gijón y debía tener unos seis años. Yo era muy pesada y estaba siempre dando la lata que quería montar y allí en Gijón hay muchos caballos en los campos. Al final mi madre me llevó un día a una hípica en la que podías dar un paseo a caballo, me subí y me encantó", explica Sira Martínez sobre sus inicios en el mundo de la hípica.
En cuanto al momento en el que Sira decide ser profesional, la joven amazona catalana explica que "cuando terminé el bachillerato me di cuenta de que lo que yo ya estaba haciendo con mis caballos era un estilo de vida. Mis padres siempre me han apoyado. Tenía claro que lo que más me gustaba era estar con los caballos y eso es lo que elegí: estar montando, compitiendo, comprando caballos jóvenes, entrenándoles para que vayan saltando mejor y de ahí poder vender algún caballo… Creando un poco mi camino en este deporte".
Sobre una figura a la que admirar, Sira Martínez lo tiene claro. "En general admiro a muchos deportistas, ya que siempre me han encantado todos los deportes, pero teniendo una figura justamente en casa como mi padre, pues al final siempre me he fijado mucho en él, en cómo se ha comportado en competiciones, en charlas que me da… He podido aprender de él", concluye.