El siguiente paso de Paula Badosa

La tenista española, que con su actuación en el Open de Australia ha vuelto al top-10 mundial, está recargando pilas en Dubái

El siguiente paso de Paula Badosa
El siguiente paso de Paula Badosa - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Yo creo que desde junio... no lo he mirado, pero por lo que voy siguiendo a las demás, yo creo que estoy top-5 de las jugadoras que más partidos han ganado hasta ahora. Es donde quiero estar, sinceramente, en el top-10 o top-5", fue lo que dijo Paula Badosa en la rueda de prensa posterior a caer derrotada en las semifinales del Open de Australia ante su amiga Aryna Sabalenka por 6-4 y 6-2.

La actuación de la española en Melbourne le ha servido para volver al top-10 del ranking WTA, lugar donde no estaba desde octubre de 2022, año en el que llegó a ser segunda del mundo.

Con los 650 puntos que ha sumado en Australia, Badosa supera a Danielle Collins, Daria Kasatkina y Barbora Krejcikova, aunque ha sido sobrepasada por la ganadora del primer Grand Slam de la temporada, la estadounidense Madison Keys, quien superó a Sabalenka en la final por 6-3, 2-6 y 7-5. Pese a esta derrota, Sabalenka continúa siendo líder.

"Si me lo preguntas hoy, que ha jugado un partido que está en el top-5 de su vida, sí , claro que estoy lejos de ella. Pero es que cuando yo juego uno de los mejores partidos de mi vida, ella quizás diga eso también", dijo Badosa cuando cayó con Sabelenka y le pedían que se comparase con la bielorrusa.

Badosa descansa en Dubái

La española tiene claro lo que le toca ahora, descansar. Paula Badosa ha viajado a Dubái para reponerse del esfuerzo de Australia y preparar sus próximos retos, ya que la catalana no quiere caer de ese top-10 que ocupa actualmente y apunta a ser uno de los grandes nombres del tenis femenino este año.

La propia Badosa ha contado muchas veces que este regreso a su gran nivel se debe a que ahora cuida mucho su salud mental, sabiendo gestionar todo mejor. Por eso, este tiempo de relax en Dubái no es sólo para recuperarse físicamente, sino también para hacerlo mentalmente.

Lo positivo para ella es que en febrero defiende muy pocos puntos de la temporada pasada, por lo que todo hace pensar que el segundo mes del año también le servirá para sumar bastantes puntos y seguir escalando en el ranking WTA.

Dubái, Doha y Abu Dhabi son tres torneos que Badosa tiene en mente para lograr ese objetivo de seguir creciendo y situarse entre las mejores del mundo.