Hace unos días, la Familia Real, Leonor incluida, recibieron en el palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Selección española de fútbol tras haber conquista la Eurocopa de Alemania 2024. Tanto Leonor como Sofía son aficionadas al fútbol, por lo que no quisieron perder la ocasión de estar con los campeones de Europa. Las dos tuvieron el gesto de aparecer vestidas con la camiseta de 'La Roja', luciendo el dorsal número 10 a la espalda, que además coincide con los años que su padre, el rey Felipe VI, lleva en el trono.
Sonrientes, las dos fueron saludando a todos los futbolistas de la Selección, aunque hubo un momento que no sólo revolucionó las redes sociales, sino que incluso la prensa extranjera ha hablado de él. Dicho momento tuvo como protagonistas a la princesa de Asturias y a uno de los integrantes de la Selección, que precisamente no pudo participar en el torneo, Pablo Martín Gavira, conocido como Gavi.
Los rumores en torno a Leonor y Gavi no son nada nuevos. Todo viene del Mundial de Catar, en 2022. Después de la goleada de España a Costa Rica, el rey bajó al vestuario para felicitar a los jugadores y aprovechó para hacer una curiosa petición, llevarse firmada a casa la camiseta de Gavi. Dicha camiseta era de la talla S, por lo que no podía ser para Felipe VI, desde entonces se dijo que Leonor era quien la quería y los rumores corrieron como la pólvora.
"El joven del Barcelona, Pablo Martín Gavira, conocido como Gavi, está en el centro de atención tras sus impresionantes jugadas con España en la Copa Mundial de la FIFA. Se dice que ella, la siguiente en la sucesión al trono español, es una gran fan, aunque es un año más joven, y su carpeta del instituto está llena de fotografías del centrocampista", dijeron entonces en un medio internacional. "La hija del rey de España está enamorada de Gavira, comúnmente conocido como Gavi", apuntaron en otro. Nada de esto quedó demostrado, pero la reciente visita de los futbolistas a Zarzuela ha vuelto a dar que hablar.
Televisión Española no emitió el momento en el que los dos jóvenes se saludaron, sí que lo hizo la señal en directo de la RFEF, un momento que corriendo estuvo en redes y se volvió viral. En dicho vídeo, Leonor saluda cordialmente y de forma firme a los futbolistas, aunque con Gavi el saludo es un tanto más lento y su sonrisa más pronunciada.
Hay también imágenes en las que se ve a Leonor mirando de reojo a Gavi, mientras otros futbolistas pasaban a saludar a la Familia Real y el andaluz estaba atrás en la fila. Pero no solo esto. Durante el posado de todo el equipo fuera del palacio de Zarzuela, momento en el que el capitán Álvaro Morata le entrega una camiseta al rey, Gavi, situado una fila más atrás, no le quita ojo a Leonor y sonríe de forma canalla, seguramente sabedor de que eso aumentaría aún más los rumores y crearía mucha expectación.
Todos estos rumores ganaron fuerza cuando el centrocampista del Barça, que no pudo competir en la Eurocopa por una lesión, no estuvo viendo las semifinales en Alemania y acudió a los premios Princesa de Girona, donde Leonor era la maestra de ceremonias. Fue esa noche cuando Felipe VI vio al futbolista y le dijo: "nos vemos en la final de Berlín. No puedes faltar, tú formas parte de ese equipo".