España
Italia
Roberto Baggio fue secuestrado en el día de ayer mientras se disputaba el España - Italia en Gelsenkirchen. La leyenda italiana y sus familiares fueron víctimas de un atraco con armas de fuego, donde el ex futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma, según revela El Mundo.
Alrededor de las 22:00 hora española mientras se disputaba el partido de la Eurocopa, la familia Baggio fue asaltada en su casa por cinco personas con armas de fuego. Roberto se enfrentó a uno de los asaltantes, y este terminó golpeándole fuertemente en la frente con la parte trasera del arma. Posteriormente, los ladrones decidieron encerrar a Baggio y su familia en una habitación, mientras desmantelaron la casa al completo. Los ladrones se llevaron joyas, todo tipo de relojes de lujo, y dinero en efectivo, mientras los integrantes de la villa se encontraban recluidos.
Finalmente, las cinco personas que asaltaron la villa de Roberto Baggio lograron escapar de la casa con todas las pertenencias robadas. Cuando Baggio pudo derribar la puerta de la habitación donde se encontraban encerrados, los asaltantes ya se habían marchado. El valor del robo aún no ha sido desvelado. El legendario jugador italiano llamó rápidamente a la policía para informar de lo ocurrido, pero los cuerpos de seguridad del estado italiano no han podido detener aún a estos ladrones.
Sin embargo, las cámaras de seguridad de la villa de Baggio, serán claves para tratar de averiguar quienes fueron las cinco personas que asaltaron la casa de la leyenda italiana y su familia.
Tras este suceso, los 'carabinieri' tomaron declaración la familia Baggio, y fueron llevados a urgencias de un hospital en Arzignano. Los médicos optaron por ponerle a Baggio algunos puntos en la frente, después de lo ocurrido en su enfrentamiento con uno de los ladrones. Exceptuando a Roberto, el resto de miembros de su familia no fueron agredidos.
Este escándalo aconteció mientras se estaba jugando el España contra Italia en tierras alemanas. Muchos aficionados al futbol han mostrado su apoyo a Roberto Baggio y sus familiares a través de las redes sociales. Sin duda, es uno de los sucesos más mediáticos que se han dado desde que comenzó la Uefa Euro 2024 en Alemania.
La selección italiana tratará de dedicarle una victoria frente a Croacia que le dé el pase a los octavos de final de la Eurocopa.