Baloncesto

Doncic habla de su llegada al Madrid

El jugador de los Dallas Mavericks y ex del conjunto blanco ya conocía que Mbappé iba a fichar por el Real Madrid antes de hacerse oficial el anuncio

Doncic habla de su llegada al Madrid
Luka Doncic, ex canterano madridista. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

En la previa del segundo partido de la final de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics, el esloveno Luka Doncic ha dejado un comentario que no ha tardado en hacerse viral. Al ser preguntado por el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid, el jugador de los Dallas ha sorprendido con una respuesta corta que ha provocado numerosos comentarios.

"Kylian Mbappé fue al Real Madrid recientemente. Me pregunto cuál fue tu reacción al respecto", le lanza el periodista a un Doncic que no lo piensa dos segundos. "Ya lo sabía", suelta brevemente y de forma inesperada entre las risas de los presentes. "¿Habías hablado algo con él?", le pregunta seguidamente el periodista. "No, todavía no. Quiero decir, desde que firmó no he hablado con él". Antes de despedirse, todavía hubo una última pregunta por el mismo que le lanzó las dos primeras sobre el atacante francés. "¿Una predicción para la Eurocopa?", a lo que Doncic no sorprendió esta vez y escogió su país. "Eslovenia".

#[media;[proveedor:4;id:NBAspain/status/1799497954824192303]]

Doncic pudo enterarse hace varios meses del fichaje de Mbappé por el Real Madrid al seguir manteniendo una gran relación con el club blanco, lo que hace que pudiera conocer de primera mano lo que ya era un secreto a voces. Tras ganar la final de la Champions en Wembley al Borussia Dortmund, el Real Madrid se ha volcado con las finales de la NBA, y no ocultó su favorito para el título. De hecho, uno de sus jugadores, Thibaut Courtois se fue a Boston al primer partido y compartió un mensaje más que emotivo: «Ahora nos toca animarte a ti».

Concentrado en ganar la NBA

Actualmente, y en la víspera del segundo partido que se jugará esta noche en Boston, Luka Doncic está concentrado en igualar la final tras caer en el primer partido. El esloveno está siendo el gran protagonista del tramo definitivo de la temporada en la NBA y trabaja duro para ganar el que sería su primer anillo con los Dallas Mavericks. Está siendo claramente el mejor jugador de la postemporada en Estados Unidos y, de cara a la próxima temporada, ha firmado el mayor contrato de la historia de la liga.

Se le ha visto tranquilo en la previa, refiriéndose a Mbappé, e incluso haciendo alguna broma en el entrenamiento. El esloveno, tras el entrenamiento de ayer, tiró las zapatillas que tenía en sus manos un miembro de los Mavericks.