El Real Madrid demostró, desde el primer momento, que no iba a permitir que se produjeran actos de índole racista en su estadio, el Santiago Bernabéu. Después de que aparecieran imágenes en las que se insultó de forma grave a jugadores como Lamine Yamal, Ansu Fati o Raphinha, la entidad de Concha Espina ha demostrado que no va a tolerar este tipo de comportamientos, y, por ello, ha actuado de forma rápida para tratar de identificar a todos aquellos individuos que mancharon la imagen de su afición.
Tal y como apunta La Sexta Noticias, la institución merengue ya sabe quiénes son los culpables de proferir gritos como “Puto negro”, “Puto moro” o “Mena de mierda”. El Real Madrid, contundente al respecto, ha dejado claro que habrá tolerancia cero y que “el fútbol es un lugar para disfrutar, no para odiar”. No solo eso, ya que ha expresado que piensa ser severo en el castigo hacia aquellos seguidores que se han puesto en el punto de mira por este comportamiento tan lamentable.
A la espera de conocer las diferentes sanciones, se espera que el Real Madrid sea lo más severo posible a la hora de aplicar su régimen interno. Ya lo fue en su comunicado este domingo, en el que dejó claro que estaba frontalmente en contra de lo que había sucedido en las gradas de su estadio durante la disputa de El Clásico ante el FC Barcelona, que terminó en una contundente victoria de los de Hansi Flick.
Después de que LaLiga haya presentado una denuncia por los insultos y gritos racistas, el Real Madrid ha tomado la decisión de unirse a ella. No solo eso, ya que ha aportado nuevas imágenes para tratar de identificar de forma correcta a todos los que deben ser sancionados, no solo de forma deportiva, sino de forma penal.
El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.
No solo el conjunto blanco se pronunció al respecto. En la tarde de este domingo, Vinicius quiso ser lo más tajante posible a la hora de apoyar a sus compañeros de profesión. “Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con los insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir los culpables”, expresaba el jugador a través de sus redes sociales.