El Real Madrid, durísimo con los actos contra Lamine Yamal

El Real Madrid ha emitido un durísimo comunicado, condenando los gritos racistas que tuvo que soportar Lamine Yamal durante la disputa de El Clásico

El Real Madrid, durísimo con los actos contra Lamine Yamal
El Real Madrid, durísimo con los actos contra Lamine Yamal - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid no ha tardado demasiado en actuar. El conjunto de la capital de España, tras lo sucedido este sábado en El Clásico con Lamine Yamal, ha decidido no perder el tiempo y tomar cartas en el asunto. La institución dirigida por Florentino Pérez, que no está dispuesta a que su imagen sea manchada por unos pocos que, en absoluto, representan al club, quiere trabajar de forma impecable para que no quede ninguna duda acerca de sus actuaciones y su compromiso en contra del racismo, una lacra que se está extendiendo demasiado en todas las capas de nuestra sociedad en los últimos años.

El durísimo comunicado del Real Madrid condenando el acto racista contra Lamine Yamal

El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.

El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.

Lamine Yamal, víctima de lamentables gestos racistas en El Clásico

Durante la disputa del encuentro, que finalizó con una contundente victoria por parte de los de Hansi Flick, algún que otro ‘seguidor’ del Real Madrid no tuvo otra ocurrencia que gritar de forma racista hacia la figura de Lamine Yamal, quien anotó una de las cuatro dianas con las que el FC Barcelona se hizo con la victoria ante su eterno rival. “Puto negro”, “puto moro” y “vete al semáforo a vender pañuelos”, fueron algunos de los improperios que tuvo que soportar el internacional con la selección española, quien fue, una vez más, decisivo para su equipo.

LaLiga no se va a quedar quieta sobre este acto

Por otra parte, el Real Madrid no va a ser el único órgano que va a trabajar para que este lamentable comportamiento no quede impune. Tal y como ha apuntado Mundo Deportivo, LaLiga, firme en este tipo de asuntos, tiene pensado tomar cartas en el asunto y ser lo más contundente posible para que cualquier aficionado vea que este tipo de actos tienen consecuencias. Rápidos movimientos que demuestran que hay una sólida intención de erradicar el racismo de todos los estadios de nuestro país.