Lola Índigo ha sorprendido esta misma tarde anunciando algunas fechas nuevas sobre sus conciertos para el año que viene. Uno de ellos se celebraría en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 14 de junio de 2025, otro en el Estadio de la Cartuja por ejemplo; aunque lo cierto es que tras la última información de la cantante, el Real Madrid ha salido para desmentir que esta fecha estuviese cerrada.
La actriz tendría cerrada también una actuación en Barcelona, en el RCDE Stadium por ejemplo, en el próximo mes de julio, estadio que como bien se sabe pertenece al RCD Espanyol. La polémica con la preparación del Santiago Bernabéu sigue presente tras las quejas de los vecinos colindantes al estadio madridista, que se han quejado en más de una ocasión del estruendo que se forma con cada evento que se produce en el templo madridista.
Por este motivo, Florentino Pérez decidió dar carpetazo a la agenda de conciertos que se iban a celebrar en el Santiago Bernabéu tras su nueva remodelación. Una pérdida bastante considerable para el Real Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que ya el gasto del nuevo estadio madridista ha supuesto algo más de lo esperado. Por el momento, desde el propio club de la capital aseguran que no están “en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos… hasta que no se realicen las pertinentes pruebas” que garanticen cumplir con la normativa de decibelios y demás irregularidades.
“El Real Madrid C. F., ante el anuncio efectuado en el día de hoy por la cantante Lola Índigo, confirmando que la nueva fecha de su concierto en el estadio Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo 14 de junio de 2025, comunica:
Que, en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa, una vez implementadas las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas.
2. Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario”.