La crisis que sufre la Comunidad Valenciana a consecuencia de la DANA que arrasó con todo a su paso 'explotó' este domingo con la visita de los Reyes y Pedro Sánchez a Paiporta, la llamada zona cero de la tragedia.
Los valencianos mostraron su indignación y rabia por la falta de ayuda y soluciones tras varios desde el comienzo de la crisis humanitaria. Esta frustración fue expresada con el lanzamiento de barro y algún que otro objeto al presidente del Gobierno, Felipe VI y Letizia. Sánchez se marchó del lugar, mientras que los monarcas se quedaron allí a escuchar las quejas. La situación fue muy comentada en redes sociales, donde varios futbolistas mostraron su opinión.
El exjugador del Valencia Samu Castillejo atizó duramente a Pedro Sánchez con un par de comentarios contra su Gobierno. Carolina Marín también criticó la gestión política de la crisis, al igual que Ferran Torres. Otro de los que se cebó con Sánchez fue el exjugador del Athletic Club y Osasuna, Raúl García.
El exfutbolista navarro subió una publicación a su cuenta de Instagram con un texto contra la labor de Pedro Sánchez y su Gobierno durante la crisis: "900 asesores para un presidente y 500 militares para Valencia. España 2024. El gobierno de la gente se hace llamar... #EspañaDespierta", indicó Raúl García.
"Rechazo cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como la visita por desgracia en el día de hoy... No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder en algunos momentos marginales", dijo el presidente del Gobierno tras lo vivido en Paiporta.
"El conjunto de la ciudadanía española y valenciana quieren sacar adelante sus vidas y eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de España con el conjunto de administraciones", añadió Sánchez.
Por otro lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó este lunes que Pedro Sánchez "recibió un golpe" y que la evacuación del lugar fue "por razones obvias", debido a que "había un riesgo real y evidente".
Grande-Marlaska quiso aclarar que la marcha "no la decide el presidente del Gobierno", siendo quien decide "su grupo de seguridad tras recibir el golpe, como está totalmente objetivado". El ministro también ha condenado "de forma tajante" la agresión y afirma que existía "un mínimo de organización" en la misma", la cual "se está investigando". Desde Interior esperan que en los próximos días haya "un avance significativo" de la investigación, la cual lleva la Guardia Civil.