La raqueta más cara de Rafa Nadal no es la de Riad

Turki Al sheikh le hizo un regalo al balear valorado en 250.000 euros como despedida y reconocimiento a su trayectoria en el Six Kings Slam. Sin embargo, esta no será la preferida por los amantes del tenista español

La raqueta más cara de Rafa Nadal no es la de Riad
Rafa Nadal recibió una raqueta de oro macizo en el Six Kings Slam. - @Six Kings Slam
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Estas cosas sólo ocurren en tierras saudíes y aunque ya estamos acostumbrados a ver gestos como este, no deja de sorprender. Rafa Nadal recibió un recuerdo por parte de los organizadores del Six Kings Slam cuyo valor ha sido tema de interés en la última semana.

La raqueta de oro que recibió el balear se ha hecho viral y ya se ha conocido el precio de la misma. El promotor del torneo y asesor de la Corte Real de Arabia Saudí, Turki Al sheikh, fue el encargado de hacerle este especial regalo al manacorí, valorado en 250.000 euros según el diario Marca.

Sin duda, por el momento, esta raqueta de oro macizo y construida a escala real (pesa 3 kilos) es la raqueta más cara que Rafa Nadal ha llegado a tener en sus manos. Pero todo podría cambiar según su participación en las Finales de la Copa Davis. Porque, por mucho oro que lleve esta que le entregaron en Riad, la más valiosa para sus seguidores será con la que meta su último punto.

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con un organizador de subastas y ha confirmado que, viendo cómo se están pagando en la reventa las entradas para ver el último baile de Nadal (más de 30.000 euros), esa última raqueta que use el balear podría sobrepasar los 300.000 euros. Sin duda, todo un objeto de colección y que, de ser subastada, seguro que superaría la recibida en Arabia Saudí.

No obstante, dicha raqueta también podría ser la que usó contra Novak Djokovic en este torneo de exhibición, ya que su participación en Málaga dependerá tanto de sus sensaciones como de la decisión que tome David Ferrer por el bien del equipo español.

Cabe recordar que Rafa Nadal no fue capaz de vencer ni a Carlos Alcaraz en semifinales ni al serbio en el duelo por el tercer y cuarto puesto. El balear no ganó ningún set, pero al balcánico le disputó la segunda manga y demostró que todavía le quedan raquetazos de altos quilates.

"Ha sido una batalla, claro que muy diferente a las que hemos tenido en el circuito, pero ha sido divertido sobre todo en el segundo set. El primer set no lo he jugado lo suficientemente bien porque no he jugado apenas sets desde las olimpiadas, así que me ha costado tiempo encontrar el ritmo. Jugar contra Novak siempre es algo emocionante porque tenemos una increíble y larga historia", manifestó Nadal tras medirse a 'Nole' por última vez en su carrera.

También tuvo, cómo no, un mensaje para sus fans: "He sido muy afortunado, siempre he tenido el sentimiento de que me han querido mucho en todos los torneos a los que me he desplazado a lo largo de mi carrera. Es difícil de describir, pero la energía y satisfacción personal que notas cuando sientes el apoyo de la gente es algo muy especial, no puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo".