Mientras Rafa Nadal disfruta de su retiro del tenis profesional, la jugadora de bádminton Carolina Marín volvió a entrenarse el pasado 30 de diciembre después de la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió el 4 de agosto de 2024 en los Juegos Olímpicos de París, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos. Ambos, junto al seleccionador español Luis de la Fuente, flamante campeón de Europa el pasado verano, son los tres finalistas de los Premios Good People que organiza el COTIF, el torneo internacional de fútbol que se disputa en l'Alcúdia, tal y como anunció la organización este martes.
No será hasta el próximo jueves 16 de enero, exactamente a las 12.00 horas, cuando se conocerá el ganador o ganadora de dicho premio, en una gala que tendrá lugar en la Sala Rex Natura de Alzira. El vencedor del premio relevará a la selección española femenina de fútbol, que fue galardonada en la edición anterior. Antes de las futbolistas de Montse Tomé, el premio lo ganaron el colegiado Alberto Undiano Mallenco, la nadadora Teresa Perales y el ciclista Alejandro Valverde.
Nadal, Marín y De la Fuente han superado a Dani Carvajal, Carlo Ancelotti, Juan Carlos Unzué, Elena Congost, la selección olímpica masculina de fútbol, la selección masculina de fútbol, la selección femenina de baloncesto 3x3, el ciclista Ricardo Ten, los atletas María Pérez y Álvaro Martín, el expiloto Jorge Martínez 'Aspar', Andrés Iniesta, la selección femenina de waterpolo, y los regatistas Diego Botín y Florian Trittel, quienes también eran candidatos al premio.
"Ya se conocen los tres finalistas de los Premios Good People que todos los años organiza el COTIF, el torneo internacional de fútbol que se disputa en l’Alcúdia (Valencia). Son Rafael Nadal, Luis de la Fuente y Carolina Marín. Protagonismo, por tanto, para el mundo de la raqueta, con el jugador recientemente retirado y la deportista insigne del bádminton español y europeo, mientras el entrenador de la Selección Española de Fútbol aporta el toque balompédico", explica el comunicado del COTIF.
El Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (COTIF) se crea después de que el equipo juvenil de L'ALCÚDIA participara en el Torneo Internacional celebrado en la ciudad francesa de Bollene, Francia, en el año 1983.
"Desde el comienzo, nace no sólo como un evento deportivo más, sino que pretende ir más allá y aglutinar el entorno a la práctica del fútbol, que se convierte así en eje motor, el mundo de la cultura fomentando el espíritu de cooperación y de convivencia entre las gentes de distintos pueblos y culturas", recoge la página web del torneo.