Tribunales

Rafa Mir, detenido

El jugador del Valencia ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual, según SER Deportivos Valencia, y tras pasar la noche en un calabozo, el futbolista está pendiente de ser puesto a disposición judicial

Rafa Mir, detenido
Rafa Mir es jugador del Valencia. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Rafa Mir ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual. El actual jugador del Valencia, cedido por el Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano para jugar un año, fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil ayer por la noche, según ha podido saber SER Deportivos Valencia.

Fuentes de la investigación han desvelado a la delegación valenciana de la Cadena SER que "esta presunta agresión sexual se habría cometido contra dos mujeres de unos 25 años en casa del futbolista y habría participado otro hombre que también está detenido. Las víctimas interpusieron denuncia y necesitaron asistencia en el hospital", explican.

Los hechos ocurrieron en una población de la provincia de Valencia, el futbolista fue trasladado al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha donde se encuentra pendiente de traslado para prestar declaración ante el juez. El delantero del Valencia CF no ha acudido hoy al entrenamiento con su equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Había participado en los cuatro partidos con el Valencia

A la espera de conocer más detalles sobre la presunta agresión sexual que ha desvelado la delegación valenciana de la Cadena SER, hay que recordar que Rafa Mir había llegado este mismo verano al Valencia para vestir la camiseta ché en calidad de cedido por el Sevilla FC. Hasta la fecha, el de Cartagena había participado en las cuatro jornadas disputadas con su nuevo equipo, tres de ellos como titular y uno como suplente.

Su salida del conjunto nervionense fue un tanto polémica, club del que no quiso hablar en su presentación con los valencianistas. Cuando le preguntaron sobre si al Sevilla debía agradecerle él respondió lacónicamente: "Hoy no es día para hablar del Sevilla, sino es día para hablar del Valencia, de este día tan bonito en el que vuelvo a casa. Ya habrá tiempo más adelante. Ya hablaré, pero más adelante", respondió.

Rafa Mir cumplió su deseo de jugar en el cuadro ché, algo que llevaba persiguiendo desde hace meses. No hay que olvidar que su pase en el pasado mercado de fichajes de invierno se cayó. Finalmente, el Valencia CF paga el salario del futbolista, 1'9 millones de euros netos, y el Sevilla FC asume el gasto contable de la amortización del jugador que se eleva a los 2'5 millones de euros. El delantero mantiene su contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2027 el cual quedará extinto si el Valencia CF ejecute la opción de 5 millones de euros durante esta temporada.