Buenas noticias para el futbolista Quincy Promes. El holandés, que estaba en prisión desde el pasado mes de marzo, ha sido puesto en libertad provisional, tal y como han contado sus abogados, Robert Malewicz y Sophie Hof, al medio neerlandés Het Parool. "Se ha presentado una solicitud de liberación en estrecha colaboración con abogados locales en los Emiratos Árabes Unidos. Esa solicitud ahora ha sido concedida y estamos muy contentos por ello", explicaron los defensores del futbolista.
Promes lleva en una prisión de Dubái desde marzo de 2024, cuando fue condenado por tráfico de drogas. El futbolista, que todavía tiene contrato con el Spartak de Moscú, ha tenido que hacer entrega de su pasaporte, así como de otros documentos, para que no exista riesgo de fuga y pudiese obtener la libertad condicional. También tiene que responder de manera obligatoria a la llamada de las autoridades del país árabe, que deben conocer en todo momento donde se encuentra el futbolista.
Quincy Promes fue arrestado en marzo en un control del aeropuerto de Dubái "después de una cooperación constructiva entre las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos". Las autoridades del país árabe se hicieron cargo de la orden de arresto internacional que pesaba sobre el holandés, condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas, concretamente siendo acusado de mover dos cargamentos procedentes de Brasil de más de 1.350 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica, en 2020. Esta no es la única condena del exjugador del Ajax y el Sevilla, entre otros clubes, puesto que también fue condenado a 18 meses de prisión por apuñalar a su primo en julio de 2023.
El ex del Sevilla estaba en una de las prisiones más duras de Dubái, en la cárcel de Al Aweer. Según el Daily Mail, en dicha prisión las violaciones "son un hecho cotidiano" y los reclusos sufren "condiciones de frío glacial", siendo obligatorio que se rapen la cabeza. En dicho centro penitenciario, Promes compartía celda con varios presos también extranjeros, incluidos cuatro holandeses que también esperaban ser extraditados. En el caso del exjugador del Ajax de Ámsterdam, Quincy Promes esperaba ser extraditado a Rusia, habiendo pedido la mediación de Spartak de Moscú, pero finalmente sus abogados han conseguido su puesta en libertad en Dubái, aunque sea de forma provisional y bajo determinadas condiciones.