Alphonso Davies ha sido puesto en el foco mediático esta vez no por su juego sino por un hecho que no le honra demasiado. El futbolista del Bayern de Múnich, pretendido por el Real Madrid de cara a la temporada que viene cuando acabe su contrato, dio positivo en un control de alcoholemia en la pasada madrugada tras conducir su Lamborghini Urus. Desde Alemania apunta que la policía de Múnich lo detuvo en estado de embriaguez.
Según informaba el diario Bild alemán, Davies fue detenido a las 2:15 de la madrugada después de que realizase algunas maniobras que le hacían demostrar el ir borracho al volante. Nada más ser detenido por las autoridades policiales, tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia que terminó dando positivo con 0,6 gramos por litro de aire. Su coche finalmente tuvo que llevarlo un amigo que sí que se encontraba en condiciones de manejarlo.
En otros casos anteriores, tras dar positivo en esa cantidad, el futbolista podría enfrentarse a una multa de 500 euros y la retirada del carné de conducir durante un mes, ya que tendría que haber dado 9,8 para ser un delito penal. En cualquier caso, a Davies no le retiraron el carné al momento y se desconoce cuál es la resolución final.
Por el momento ni el futbolista ni el propio Bayern de Múnich se han pronunciado al respecto sobre este hecho y abogan por preservar la privacidad en todo momento para así evitar hacer comentarios públicos que incluso estén fuera de lugar.
En el día de hoy el jugador canadiense se ejercitó con total normalidad a las órdenes de Vincent Kompany para preparar el encuentro de este fin de semana ante el Borussia Dortmund, el clásico alemán. De hecho, se le ha visto de buen rollo junto a sus compañeros, a pesar de haber acudido a la ciudad deportiva del Bayern de Múnich con otro vehículo.
El Real Madrid sueña con el fichaje del Alphonso Davies. Lo consideran una auténtica ganga del mercado ya que cumple contrato con el Bayern de Múnich en junio de esta misma temporada. Los blancos quieren reforzar los laterales y la del canadiense es una oportunidad única. Aunque son positivos con las conversaciones que existen con su entorno, por el momento no se ha decantado a tomar ninguna decisión, ya que sería a partir del mes de enero cuando podría negociar con otro equipo. También se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de renovar su contrato con el conjunto germano e incluso la opción del Barça también se ha puesto sobre la mesa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión