Ana Peleteiro fue una de las decepciones de la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de París. La atleta gallega era candidata a lograr una medalla, incluso podía optar al oro, pero tuvo que conformarse con un sexto puesto, quedándose a ocho centímetros del bronce en triple salto.
Aunque Peleteiro siempre ha demostrado llevar muy bien la presión, lo cierto es que la española ha sufrido toda una campaña de acoso antes de los Juegos y durante los mismos, donde se llegó a decir que quería taparse el nombre de España en su vestimenta mientras realizaba sus saltos. La propia Peleteiro decidió salir al paso de esas absurdas teorías y zanjar la polémica. "Se nota que sabéis bien poco de atletismo... Me lo pongo en el pecho (el dorsal) porque, en el descenso del último salto hacia la arena, se me clavan los imperdibles en la barriga", afirmó.
Lo cierto es que a la gallega siempre se le mira con lupa, teniendo que justificar sus acciones y palabras en más de una ocasión. Además, los insultos a su persona son, desgraciadamente, una constante en sus redes sociales, donde sobre todo tiene que soportar mensajes de odio con tintes racistas.
Aunque durante los Juegos de París hubo un momento que decidió dejar las redes, Peleteiro ha vuelto a usarlas y ahora ha generado un gran revuelo con un vídeo publicado en TikTok en el que responde a sus 'haters'.
"¿Alguien le puede explicar a mis queridos haters que lo único que hacen al comentarme todas mis publicaciones es subirme las estadísticas por las nubes y de esa manera...?", escribió Peleteiro en el vídeo, en la que se la ve en el coche escuchando música. Con esas palabras, la atleta dejó claro que no le afectan los insultos y lo que hacen con ellos es aumentar su popularidad en redes sociales, algo que a su vez a ella le da beneficios económicos.
Pocas horas después de publicar el vídeo, el mismo se ha vuelto viral, ya que muchos usuarios han destacado la actitud de la atleta y ven en el todo una lección de cómo encarar las críticas en el mundo de las redes sociales.
Este suceso es uno más de los muchos que Peleteiro ha protagonizado fuera de las pistas de atletismo, donde la gallega tiene un carisma especial. Siempre se ha mostrado muy fuerte ante las críticas y comentarios negativos, siendo capaz de transformar esa negatividad en un motivo para hacerse más fuerte.