A primera hora de la tarde de este martes el mundo del deporte ha vuelto a estar en el ojo del huracán por la noticia de un jugador de fútbol como protagonista, en este caso de Rafa Mir, como posible autor de una agresión sexual que la cadena SER Deportivos Valencia se ha hecho eco. El actual jugador del Valencia, cedido por el Sevilla FC, fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil ayer por la noche, y actualmente se encuentra en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha saltado la noticia, minutos después se han desvelado más detalles de su presunta agresión. La denuncia fue presentada este lunes por una mujer de 25 años, que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista, y donde allí fueron presuntamente agredidas sexualmente por Rafa Mir y otro hombre, que también ha sido detenido. Fuentes del Instituto Armado indican que "la joven denunciante acudió a un centro hospitalario tras la agresión sufrida".
A la espera de que Mir se siente en el banquillo para prestar declaración al juez, el jugador del Valencia se enfrenta a diferentes escenarios, dependiendo de la magnitud de dicha agresión. Se puede dar el caso que el natural de Cartagena, al ser de la propiedad del Sevilla FC, vuelva a recalar en el conjunto nervionense si el Valencia decide rescindirle unilateralmente el contrato.
Desde el club ché por ahora han comunicado en los medios oficiales de manera breve que "en relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
El caso de Rafa Mir que ha salido a la luz este 3 de septiembre se une al de otros escándalos vividos en el mundo del fútbol en los últimos años, entre ellos el de Dani Alves. El ex jugador brasileño, sin equipo después de jugar para el FC Barcelona, agredió sexualmente a su víctima en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 y a comienzos de este mismo año, cuando salió de la cárcel tras un año en ella se le condenó a cuatro años y seis meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros.
Hay que recordar otro caso como el del ex delantero del Celta de Vigo, Santi Mina, condenado en mayo de 2022 por la Audiencia de Almería, tras la denuncia de una mujer por unos hechos de junio de 2017 en Mojácar. Entonces, el club vigués decidió que sería "apartado provisionalmente" tras ser condenado por abuso sexual. "El Celta se ve obligado a tomar medidas frente a los hechos que menoscaban la imagen del club y sus valores", comunicaron. Este supuesto también se podría aplicar al Valencia con Rafa Mir, aunque en este caso como no es de su propiedad, podría devolvérselo al Sevilla si lo consideran. Veremos en qué queda.