El próximo fin de semana va a ser muy emocionante en el mundo del motor. La Fórmula Uno y Moto GP coinciden en el calendario y celebrarán sus Grandes Premios a la vez. El Gran Circo viajará hasta Singapur mientras que la categoría reina del motociclismo llegará a Kazajistán. Ante este encuentro de disciplinas, los pilotos también han querido mezclarse entre ellos. Este ha sido el caso de Pedro Acosta, que se ha juntado con Oscar Piastri, ganador de la última carrera, para interesarse por las cuatro ruedas.
De hecho, el encuentro entre estos dos pilotos ha sido para medirse en los karts debido a una colaboración con la marca 'Quad Lock'. Piastri está mucho más acostumbrado, pero el español dejaba su moto de lado por un día para probar otro reto. Y al final no se le ha dado tan mal.
Pese a que antes de subirse al Kart el murciano estaba nervioso, incluso decía que más que cuando se subió a la moto que eso al menos lo controlaba, le pilló rápido el punto. Y no tardó mucho en venirse arriba. Fruto de la adrenalina empezó a 'compararse' con Senna y hasta se atrevió a retar a un bicampeón del mundo. "Fernando, voy a por ti' bromeaba el español.
El piloto de GasGas acabó perdiendo la carrera, como era de esperar, pero comprobó que no se le daba tan mal. De hecho, aseguró que le había gustado la experiencia y seguramente repetiría. Por otra parte, el de McLaren quedó impresionado con la buena actuación del español, que era la primera vez que se subía a los karts. "Para ser su primera vez en un kart, va rápido. Estoy muy impresionado. Había dicho que si la diferencia era de un segundo quedaría impresionado y, al final, ha sido menos" explicaba Piastri.
Regresando a sus correspondientes lugares dentro del mundo del motor, este fin de semana tienen nuevos retos que afrontar. En la F1 Piastri se puede incorporar a la lucha por el mundial, aunque va un poco justo de tiempo. Su compañero de equipo, Lando Norris, sí puede alcanza a Verstappen, que lidera la clasificación, pero el australiano tratará de llegar hasta esa lucha.
Por otra parte, Pedro Acosta está sexto en el mundial de Moto GP pero puede escalar una posición, ya que del cuarto puesto para arriba están más alejados. Además, la próxima temporada se incorpora a Red Bull KTM y aprovechará este nuevo equipo para intentar luchar por el título a final de año.