Tenis

Paula Badosa, obligada a pedir perdón

La tenista española, que está en un grandísimo momento de forma, se ha visto en una absurda polémica en las redes sociales

Paula Badosa, obligada a pedir perdón
Paula Badosa, obligada a recular - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Por primera vez desde enero de 2023, la tenista española Paula Badosa se posicionó este lunes, 7 de octubre de 2024, entre las 15 mejores tenistas del ranking WTA. La catalana, que el pasado mes de mayo ocupaba el puesto 140, volvió al top-100 el 1 de julio (93) y desde entonces su progresión ha sido imparable, reflejo de la mejora de sus resultados tras una etapa lastrada por las lesiones.

Badosa, que llegó a ser número 2 del mundo en abril de 2022, es la mejor española del ranking WTA, por delante de Jessica Bouzas (61), Cristina Bucsa (71), Nuria Párrizas (80) y Sara Sorribes (98).

Tras renunciar a los Juegos Olímpicos de París, Badosa ganó en agosto el torneo de Washington y alcanzó la segunda ronda en Toronto, semifinales en Cincinnati, cuartos de final en el US Open y, la semana pasada, semifinales en Pekín, su último torneo.

La catalana sucumbió en el WTA 1000 de China ante la estadounidense Coco Gauff por 4-6, 6-4 y 6-2. El duelo terminó tras dos horas y 20 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés, donde Gauff protagonizó una remontada que la metió en la final del torneo que acabó ganando ante la checa Karolina Muchova.

Paula Badosa lideraba el historial de enfrentamientos contra Gauff con tres victorias contra dos derrotas hasta este partido, finalizando así su participación en el torneo chino tras una destacada semana en la que venció a rivales de alto nivel, como la estadounidense Jessica Pegula y la china Zhang Shuai.

Felicidad en las pistas, lío en las redes

Pese a lo bien que le ha ido en la gira americana y asiática, Badosa se ha visto salpicada por una absurda polémica que le ha llevado a pedir disculpas y rectificar.

Muy activa en las redes sociales, la española subió una fotografía en un restaurante chino donde hacía el gesto de los ojos rasgados con unos palillos. Hay quien se ha tomado dicho gesto como una burla hacia los asiáticos, llegándola a acusar de racista.

Ante tales acusaciones y el revuelo montado, la española borró la fotografía y pidió perdón: "¡Hola, chicos! Realmente lo siento, no sabía que esto era ofensivo hacia el racismo. Mi error. Asumo toda la responsabilidad. Estos errores me harán aprender para la próxima vez. Espero que entiendan... Los amo a todos", escribió Badosa en su perfil de X (antiguo Twitter).