Paula Badosa lleva bastante tiempo atravesando una racha bastante mala en lo profesional. La tenista española ha sufrido numerosas lesiones que le han impedido estar a su mejor nivel, consiguiendo resultados francamente malos para los que nos tenía acostumbrada. Badosa encontró en el amor su mejor distracción, protagonizando junto al también tenista Stefanos Tsitsipas uno de los romances más destacados en el mundo del deporte. Recientemente, la tenista confirmó en su cuenta de Instagram que la relación entre ambos había llegado a su fin "de forma amistosa".
"Después de una gran consideración y de muchos momentos preciosos juntos, hemos decidido separar nuestros caminos de forma amistosa", empezó diciendo Badosa en un texto escrito en inglés y hecho público a través de una historia de Instagram.
"Hemos compartido un camino lleno de amor y aprendizaje y, ahora, como amigos con gran respeto, decidimos seguir cada uno por su lado", concluye la tenista, que cuenta con más de un millón de seguidores en la mencionada red social.
Por parte de Tsitsipas no ha habido todavía ningún comunicado, aunque el anuncio de Badosa llega pocos días después de que la ya expareja se mostrase públicamente por las calles de Madrid en actitud muy cariñosa, dando muestras del afecto que se tienen con grandes muestras de cariño como besos y abrazos. Al ver esas imágenes, nada hacía pensar que la pareja atravesase un mal momento, ni mucho menos que fuesen a poner punto y final a su relación.
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas han estado prácticamente un año juntos, con una historia de amor que comenzaron en mayo de 2023, justo antes de disputar Roland Garros, cuando decidieron hacer público lo suyo. La española no pudo disputar el citado Grand Slam por problemas de espalda, pero se quedó en la capital francesa para animar al griego. Incluso ambos decidieron crearse una cuenta común en Instagram, un perfil que actualmente no existe, habiendo sido borrado por los tenistas.
Según apuntan, la relación entre ambos se rompió antes de comenzar el Mutua Madrid Open 2024, torneo en el que se supone que los dos tenistas llegaron ya solteros. Pese a todo esto, a ninguno de los dos les ha ido bien en lo que va de año. Badosa ocupa actualmente el puesto número 126 del ranking WTA, mientras que Tsitsipas cayó en febrero por debajo del Top 10 del ranking ATP.
Lo que va de temporada no se les ha visto tan juntos como el año pasado, siendo el Miami Open la última vez que se les vio unidos en un torneo. Después de eso, Tsitsipas ganó en Montecarlo y disputó la final de Barcelona contra con Casper Ruud, no estando Badosa en ninguna de las citas. Que Paula Badosa no acompañase al griego en las finales sorprendió mucho, puesto que hasta ese momento habían sido uña y carne. Tanto es así que la española viajó el año pasado de Sevilla a Turín a las pocas horas de terminar su participación en la Billie Jean King Cup, todo para animar a Tsitsipas en las ATP Finals.