La gestión política de la tragedia que vive la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA está dando mucho que hablar, existiendo un gran enfado en la sociedad por cómo se están haciendo las cosas desde el Gobierno valenciano y el Gobierno de la nación. Son varios los rostros conocidos del deporte que han mostrado su malestar por dicha gestión.
Una de las primeras en reflejar su descontento fue Carolina Marín. A ella siguieron muchos futbolistas como Samu Castillejo o Raúl García, quienes centraron sus críticas en el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. No han sido los únicos, puesto que otros como Marcos Llorente o Ferran Torres también se han mostrado muy críticos con la falta de ayuda y la lentitud de la misma. El último en sumarse a esta cadena de protestas ha sido el futbolista Pablo Sarabia.
El jugador del Wolverhampton ha sido muy vehemente en una publicación de Instagram, en la que ha arremetido con dureza contra Pedro Sánchez y Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana.
"Cuando avisas de una catástrofe en el momento que la tienes encima, cuando al día siguiente es más importante votar para controlar la televisión pública y subir los impuestos que centrarse en ayudar, cuando te ofrecen ayuda y la rechazas, cuando quieres sacar beneficio político de una mala gestión mientras la gente muere…", escribió Sarabia en sus redes sociales, texto que acompañó con imágenes de una desolada Valencia.
Leyendo entre líneas se puede ver como el mensaje del exfutbolista del Sevilla va dirigido al presidente del Gobierno y a la frase que dijo al principio del desastre: "El que necesite ayuda, que la pida". De hecho, Sarabia nombra esa misma frase en su crítica.
"Cuando… 'El que necesite ayuda, que la pida'; cuando sirve más la ayuda gestionada por nuestro propio pueblo que la que te da el estado; cuando cualquier catástrofe es aprovechada para robar; cuando lo más rentable es enfrentar a la propia ciudadanía para que os mantengan; cuando ves un escándalo semanal y no pasa nada; cuando ves todo eso y mucho más, te das cuenta de que vivimos en un sistema fallido, que no luchan por ti, que te quieren enfrentado con tu vecino, mientras ellos se llenan los bolsillos con nuestro dinero", sigue diciendo el futbolista madrileño.
"Cuando salgamos juntos de esta, que saldremos. Habrá que pedir responsabilidades de verdad. No simples dimisiones. Están dejando morir a gente mientras se echan la culpa entre ellos. ¿Por qué no se manda al ejército? ¿No hay nada que hacer? ¿Para qué pagamos impuestos? Esto es una carrera de fondo, y esto no servirá de nada si en 1 mes nos olvidamos. ¿Pasará lo mismo que con los afectados de La Palma? Después de 3 años siguen durmiendo en contenedores. Quién no sepa dirigir, que se eche a un lado y deje paso al siguiente. Si algo está claro, es que no estáis a la altura de vuestro pueblo", concluye.