Premier League

Otro escándalo en el Manchester United

El vestuario de Old Trafford fue objeto de un sabotaje, colocándose en él dispositivos de escucha antes del partido contra el Aston Villa

Otro escándalo en el Manchester United
Otro escándalo en el Manchester United - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

André Onana, portero del Manchester United, es el sorprendente actual Guante de Oro de la Premier League, pese al horrible comienzo de temporada de su equipo, que ha firmado el peor inicio de su historia en la competición.

El club que dirige Erik Ten Hag ha conseguido ocho puntos en siete jornadas, lo que supone el inicio más pobre de su historia, superando curiosamente al de la temporada pasada, cuando logró un punto más.

En estas siete jornadas, el United ha recibido ocho goles, seis de ellos en las goleadas ante Liverpool (0-3) y Tottenham Hotspur (0-3), por lo que existen ocho equipos que han concedido la misma cantidad de goles o menos.

Sin embargo, la Premier League, a diferencia de otras competiciones como la Liga española, no contabiliza el ratio de goles por partidos para entregar el Guante de Oro, sino que cuenta las puertas a cero.

Lo de Onana es la única noticia positiva para los 'Diablos Rojos', ya que un nuevo escándalo ha salpicado al conjunto inglés. Según el diario 'The Sun', el vestuario de Old Trafford fue invadido antes del partido contra el Aston Villa, cuando una persona se coló en el mismo e instaló micrófonos ocultos para grabar las conversaciones que allí se daban.

"Se trata de una violación de seguridad sorprendente y se plantearán algunas preguntas serias sobre cómo se permitió que esto sucediera. Afortunadamente, no había nada siniestro en este incidente. Entendemos que fue solo un bromista, que en realidad es un hincha del United que quiso escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes. Lo que está claro es que será motivo de preocupación ver cómo lograron colarse en el vestuario de uno de los clubes más importantes de la Premier League solo unos días antes de un partido", cuenta una fuente al citado medio de comunicación inglés, que ha tenido acceso a las grabaciones pero ha decidido no publicar nada sobre las mismas.

El tabloide británico explica que la persona en cuestión, a la que catalogan como bromista, usó un móvil de China para grabar el audio del vestuario, el cual activó llamando desde el exterior con otro dispositivo.

"Estas personas son en su mayoría inofensivas y lo hacen por pura diversión. Básicamente para conseguir muchas visitas en YouTube y hacer reír a sus seguidores. No intentan causar problemas ni hacer daño a nadie", contó al mencionado medio la misma fuente.

Otros medios afirman que la persona que colocó el dispositivo de escucha tuvo la osadía de volver el lunes al estadio para recoger el mismo.