Sergio Rico y Alba Silva han pasado la que seguramente será la peor etapa de sus vidas. El futbolista tuvo un accidente con un caballo durante la romería del Rocío de 2023, el cual le mantuvo más de un mes ingresado Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una vez superado aquello, con el portero en plena forma y totalmente recuperado, la pareja empezó con las buenas noticias.
A la total recuperación de Sergio Rico se sumó el embarazo de Alba Silva. Después, tras mucho entrenar y recalcar que se encontraba bien, el portero sevillano encontró hace unos días un nuevo equipo que apueste por él y volverá a competir de manera profesional. Horas más tarde de hacerse oficial su fichaje nacía su primera hija, Carla Rico Silva.
"Y nació la luz de nuestras vidas. Bienvenida al mundo Carla Rico Silva", así contaron en redes sociales la llegada de su primera hija tanto Alba Silva como Sergio Rico, texto que acompañaron con varias fotografías de la mamá en la cama del hospital junto a la pequeña y el nuevo papá. "Nada como ellas… Os amo mucho, mis campeonas", respondía a dicha publicación el portero.
Tan solo dos días después, Alba Silva abandonaba el hospital junto a la pequeña Carla, posando para los medios en la puerta del mismo. Allí no estaba Sergio, quien tuvo que viajar a Qatar para afrontar su nueva etapa en el Al-Gharafa. Sin embargo, Alba no tuvo reparos en atender a la prensa, a los que contó que "ha sido un parto maravilloso". "Ella está sanita que lo importante y yo feliz... es la suerte de nuestra vida", añadía. La pequeña Carla pesó 3,380 kilogramos y midió 53 centímetros, con lo que bromeó su madre: "Ha venido ya criada y larga como el padre", dijo Alba.
Alba Silva explicó que Sergio Rico tuvo que "irse rápido" para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo club. "Esto es como te lo quieras tomar. Al final depende de la perspectiva. Que el haya encontrado equipo es una maravillosa noticia, que pueda seguir haciendo lo que le gusta y que pueda hacerlo porque está estupendamente recuperado. No podemos pedirle más a la vida", explicó.
"Prontito estaremos con papá", concluyó Alba, confirmando que ella y la pequeña Carla se mudarán a Doha con Sergio Rico, aunque tendrán que esperar a que la recién nacida pueda viajar.