El Valencia CF estará casi un mes sin jugar a consecuencia de la DANA, que ha paralizado su actividad durante estas dos últimas semanas obligando a aplazar sus partidos ante el Parla Escuela hasta en dos ocasiones, el Real Madrid y el Espanyol, aunque ese parón podría ser una oportunidad para que Rubén Baraja recupere jugadores.
El conjunto valenciano, que ahora mismo cuenta como lesionados con Hugo Duro, Jesús Vázquez, Rafa Mir, Thierry Rendall y Mouctar Diakhaby, volverá a jugar el día 23 ante el Real Betis en Mestalla, y lo hará a priori con el delantero madrileño recuperado de su lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda y, sobre todo, con el capitán, José Luis Gayà, ya al cien por cien.
Son muchos los futbolistas del conjunto che que han estado colaborando durante la tragedia que azota a la provincia valenciana. Desde jugadores como Hugo Duro recogiendo barro a otros como Gayà y Thierry repartiendo alimentos en Mestalla.
De hecho, el club valenciano se ha volcado con los afectados, convirtiendo el estadio de Mestalla en uno de los epicentros de las donaciones que llegaban a la capital valenciana. Un lugar que ha acogido toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad venidos de todas partes del país. Tal fue la avalancha de donaciones, que el club y el Banco de Alimentos anunciaron el lunes que no recogerían más productos en Mestalla, puesto que ahora era momento de clasificar todo lo recaudado e ir distribuyendo la ayuda entre los afectados.
Este viernes, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, mandó una carta a los afectados de la DANA, mientras que embajadores del club como Ricardo Arias o Vicente Rodríguez continúan llamando a los abonados que están en las zonas devastadas por la tragedia para interesarse por su estado y el de sus familias.
"Desde el Valencia CF nos ponemos en contacto contigo porque sabemos que eres uno de los Socios VCF que vive en una de las zonas gravemente afectadas por la dana", inicia la misiva, en la que Chan incide en que espera que las inundaciones hayan "afectado lo menos posible" y que tanto el abonado en cuestión como familiares y amigos estén "seguros".
"Tu bienestar, como parte de la familia del Valencia CF, es muy importante para nosotros. Estamos contigo y te mandamos mucha fuerza para poder dejar atrás este trágico suceso y volver a verte animando al equipo como en cada partido en tu lugar habitual de Mestalla", destaca la singapurense.
Pese a todo esto, el dueño del club, Peter Lim, sigue sin pronunciarse sobre la catástrofe de Valencia, guardando el más absoluto silencio, al menos en lo que a la DANA se refiere, porque el magnate asiático sí que tiene tiempo para estar de copas con amigos, tal y como su hijo, Kiat Lim, ha mostrado en las redes sociales.
Lim, haciendo gala de una nula sensibilidad con los valencianistas, posa en Instagram junto a su hijo, David Beckham y un par de comensales más. El dueño del Valencia CF sonríe mientras que su club y el pueblo de este está de luto y remangado para superar cuanto antes la tragedia.
La imagen dice mucho, ya que Kiat Lim prometió hace dos años, en la Junta General de Accionistas de 2022, que él y su padre se implicarían más en el club che, algo muy contrario a la realidad, ya que hay que recordar que Peter Lim no pisó Valencia para la Junta del año pasado y parece que tampoco lo hará en la de este año, la cual tendrá lugar en algunas semanas.
Antes de subir dicha foto, Peter Lim mantuvo una reunión en Singapur con Javier Solís y Miguel Ángel Corona. En dicho encuentro también estuvo Kiat y se habló de varios temas de interés para el club valenciano.
El mercado de fichajes invernal, sobre todo la necesidad de reforzar el carril derecho ante la lesión de Thierry, fue uno de los temas principales, aunque también se habló de más acciones del club con los afectados de la DANA.