Luis Rubiales vuelve a estar en los medios después de un tiempo donde apenas se le había mencionado. El expresidente de la RFEF, después de dejar atrás su cargo, sigue arrastrando problemas con la justicia que acarreó durante su mandato. En uno de esos casos, el de Motril ejerció cierta presión para tratar de desbancar de su puesto a David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) e imponer la candidatura del exfutbolista Fernando Morientes. Todo ello, dentro del entramado del 'caso Supercopa Files'.
Según informaban en esta pasada madrugada los compañeros de El Confidencial, muy informados sobre la línea de investigación, han desvelado que se han encontrado facturas donde Luis Rubiales habría enmascarado ciertos pagos a una agencia de espionaje para vigilar las acciones del propio Aganzo desde al menos agosto de 2019, aunque tales servicios han servido al expresidente desde hacía unos años atrás.
Rubiales, según apuntaba el medio, habría contratado detectives para espiar a David Aganzo. De película. Y lo peor de todo es que el dinero de la RFEF podría haber estado de por medio. La empresa en concreto se llama Cryptex Europa SL, quien habría sido la encargada de seguir los movimientos del presidente de la AFE. En los papeles recogidos tras los registros de la Guardia Civil aparecen facturas cercanas a los 12 mil euros por estos servicios.
Ahora bien, Luis Rubiales no iba a permitir que se relacionase a la RFEF con esta empresa de espionaje. Por lo tanto lo hizo a través de terceros. Es entonces donde aparecen los 'socios' del expresidente. Al parecer estos servicios estaban siendo solicitados por una empresa que a priori no tenía nada que ver con el mundo del fútbol, llamada Egmont 2008 SL, cuyo dueño era Ramón Caravaca Magariños, uno de los socios del bufete de abogados (GC Legal) donde trabaja uno de los hombres de confianza de Rubiales, su abogado Tomás González Cueto. Este último también fue arrestado junto a Rubiales por ciertos delitos fiscales.
Entre los papeles de estas empresas aparecen conceptos donde se ve reflejado claramente el nombre de la RFEF y según la información que aporta dicho medio, se encuentran textos donde Luis Rubiales contrataba los servicios de esta empresa de espionaje desde al menos 2017. LaLiga también está al corriente de esta investigación, siguiendo la línea del caso y aportando datos que sirven para corroborar la gravedad del asunto.
La institución que dirige Javier Tebas puso el pasado martes en constancia de la jueza del caso las posibles diligencias que se hayan dado en esta línea de investigación. De hecho, existen ciertos correos entre la empresa de Caravaca y ciertas direcciones de email que son de la RFEF. Todo ello no olvidemos, para tratar de ejercer ciertas presiones sobre Aganzo.
Recordemos que Luis Rubiales, con los audios que desvelaron sobre Gerard Piqué, también se delató al dejarle claro al futbolista catalán sus intenciones de ejercer presión sobre el presidente de la AFE. El granadino insinuó que el exjugador del Barça tratase de convencer a ciertos pesos pesados de nuestro fútbol para que ejercieran esa presión sobre Aganzo. Algunos del calibre de Sergio Ramos o Leo Messi.
Al final esta línea de investigación sigue su curso y por el momento parece que no se solventará. Mientras tanto, Luis Rubiales disfruta de sus paseos cerca de La Alhambra en Granada, alejado de todo el foco mediático, según hemos podido saber en ESTADIO Deportivo.