Transcurrido algo más de un año desde que el fútbol femenino tocará el cielo en Australia y Nueva Zelanda, el Mundial sigue dando que hablar y no precisamente por temas deportivos. Aquella conquista se vio empañada por lo que ocurrió en el acto de celebración al término de la final. España ganó el título y entre las muestras de euforia desatadas destacó la de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol en aquel momento. El famoso 'pico' a Jenni Hermoso dio la vuelta al mundo y provocó un auténtico terremoto social a nivel nacional y también traspasó nuestras fronteras.
Este episodio aún no ha acabado y no tiene pinta de hacerlo a corto plazo. La delantera madrileña ya declaró ante la Fiscalía con polémica a su alrededor. Se filtró la grabación y fue emitida en una conocida cadena de televisión. Los ceses se sucedieron en la Federación a raíz de aquello. Rubiales se vio obligado a dimitir y otros cargos también abandonaron su barco. Desde el seleccionador femenino Jorge Vilda hasta Albert Luque, director deportivo. A estos se le acusa de un presunto delito de coacciones y también formarán parte del macrojuicio que se celebrará a comienzos de febrero del próximo año.
Más allá de las formas y los tiempos de este procedimiento, ahora llega más 'picante' a las pantallas. La plataforma Netflix anunció recientemente que el próximo 1 de noviembre estrenará el documental '#SeAcabó: Diario de las campeonas'. Un relato en primera persona donde muchas de las campeonas del mundo relatarán todo lo que vivieron en la selección desde la renuncia de 'las 15' hasta el beso que produjo el estallido del 'Caso Rubiales'.
Por supuesto participará Jenni Hermoso, así como otras jugadoras de peso como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Irene Paredes, entre otras muchas. La actual delantera de Tigres asegura que en el documental contará detalles inéditos que ocurrieron antes y después del mediático beso. Además, todas las protagonistas harán una crítica y retrospectiva del hecho y su repercusión en el fútbol femenino.
Será una prueba más del escarnio público al que están siendo sometido Luis Rubiales. Tiene a la opinión pública en su contra pero él permanece tranquilo preparando el juicio entre Granada y Madrid. Por su parte, Jenni Hermoso sigue jugando en México y el episodio del Mundial le sigue trayendo réditos positivos. Fue elegida una de las 25 mujeres más influyentes del mundo y dio las Campanas 2024 en la televisión pública cobrando un buen montante por ello. Como a buen seguro, se llevará un buen 'pico' (y nunca mejor dicho) por la participación en este documental.