Novedades de última hora sobre Rafa Mir y su presunta agresión sexual. Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, el jugador valencianista ha quedado en libertad con cargos, presentándose ahora un futuro incierto que podría derivar en un juicio penal. Hay que recordar que el otro hombre detenido en el caso Rafa Mir, Pablo Jara, también futbolista y amigo íntimo del delantero del murciano, también queda en libertad con cargos y se enfrenta a un panorama similar al del delantero del Valencia.
El abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha defendido la inocencia de su cliente y ha apuntado que las relaciones fueron "consentidas". El mismo letrado ha avanzado antes de saltar la noticia de que quedaba en libertad que el deportista queda libre tras haber permanecido durante algo más de dos horas en sede judicial, pero ha reconocido de que "el partido acaba de empezar".
Tras conocerse este pasado martes que había sido detenido la noche del lunes por la Guardia Civil en su domicilio por una presunta agresión sexual, el jugador había pasado su segunda noche en el calabozo antes de pasar esta mañana a disposición judicial. Para poner en contexto, este domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en la casa en la que vive en la urbanización Torre En Conill en Bétera (Valencia). Además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión a un amigo de Mir, detenido este martes.
Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador del Valencia. Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres estuvieron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
El abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha asegurado este miércoles que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denuncio fueron consentidas "sin duda". El penalista ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de la localidad de Llíria (Valencia) donde Mir, que llevaba detenido desde el domingo, ha pasado a disposición judicial. Campaner ha explicado a los medios que desconoce "el expediente" del caso, por lo que no ha podido valorarlo.