Ciclismo

Mikel Landa confirma su regreso

El ciclista español dejó en el aire su continuidad en el ciclismo, pero sí puede confirmar su regreso a la cima de los ciclistas mejor pagados

Mikel Landa confirma su regreso
Mikel Landa en el Tour de Francia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Mikel Landa es uno de los grandes ciclistas a nivel internacional y uno de los mejores referentes españoles. Esto lo demuestran sus destacados resultados este año, con un quinto puesto en el Tour de Francia o su octava posición en la Vuelta a España. También la admiración que genera en el público, pero hay otra forma en la que se reconoce su nivel.

Se trata de los premios económicos que recibe por torneo. El vasco había caído de las primeras posiciones de los españoles mejor pagados en este deporte, pero ha regresado este año con sus grandes actuaciones, ya que con sus premios por etapas se ha convertido en el español que más ha cobrado esta temporada.

Mikel Landa es el ciclista español que más cobra por etapas

Su temporada este 2024 ha sido de éxito, y no sólo por sus resultados. Landa se ha llevado más de 72.000 euros en premios económicos, siendo el español que más ha cobrado por delante de otros que también han conseguido varios triunfos como Enric Mas, que ha logrado subir al podio en La Vuelta, o Carlos Rodríguez.

El mallorquín y el granadino han sumado 52.000 y 42.000 euros respectivamente, y Rodríguez es el ciclista español mejor pagado por contrato. Sin embargo, Mikel ha conseguido 30 mil euros más gracias a sus premios por etapas, que demuestran que ha regresado, tanto a su mejor nivel como a la cima de los mejor pagados.

Mikel Landa aún tiene ansías de victoria

El ciclista español no pierde las ganas de seguir peleando en las grandes competiciones subido a su bici, y no sólo por el premio económico que se lleve. Landa es uno de los grandes ciclistas españoles y aunque las fuerzas ya empiezan a mermar en él, ha conseguido grandes resultados esta temporada.

Muy destacada fue su actuación en La Vuelta, en la que tuvo opciones hasta de alcanzar el podio, pero un malentendido con su equipo en las últimas etapas le costó varias posiciones. Aún así fue destacado por todos los espectadores a nivel internacional, que le definen como un auténtico campeón.

Por lo pronto, podremos disfrutar del vasco durante la próxima temporada. Tiene contrato con Soudal Quick-Step hasta 2025 y después decidirá que hacer con su carrera. De momento quiere seguir su andadura en bici, ya que confiesa que no tiene en mente la retirada, pero tampoco lo descarta. Habrá que seguir sus carreras el año que viene y en función de cómo se encuentre tomará una decisión.