RFEF

Luis de la Fuente, KO

El seleccionador español no aguanta más y se ha marcado como fecha tope el próximo parón de selecciones de noviembre para operarse de sus problemas de rodilla

Luis de la Fuente, KO
Luis de la Fuente, KO - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La última vez que vimos en público al seleccionador español fue en el entrenamiento del Sevilla FC en la ciudad deportiva de la Selección en Las Rozas. Allí se acercó a saludar, entre otros, a Jesús Navas. Antes, Luis de la Fuente lució sus mejores galas para asistir en París a la entrega del Balón de Oro a Rodri Hernández, evento donde dio un 'palito' al Real Madrid por no acudir y se mostró encantado de representar al fútbol español en la gala y de la victoria del centrocampista español.

De la Fuente está ya pensando en el próximo parón internacional que tendrá lugar a mediados de noviembre, en el que la Selección viajará a Dinamarca y se enfrentará a Suiza en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

El seleccionador español dará la lista de convocados para dichos encuentros, correspondientes a la Liga de Naciones, el viernes 8 de noviembre, puesto que los partidos se jurarán el 15 y 18 de la siguiente semana. Una vez concluidos dichos duelos, De la Fuente tendrá que ponerse manos a la obra con un tema personal relacionado con su salud.

Luis de la Fuente será sometido a una intervención quirúrgica que le mantendrá inactivo durante un tiempo. El riojano ha elegido esta fecha para operarse porque el próximo parón internacional no llegará hasta el mes de marzo de 2025, por lo que el seleccionador tendrá tiempo de sobra para recuperarse de unos problemas de rodilla que viene arrastrando desde hace un tiempo.

Lesionado como jugador

El estado de forma de Luis de la Fuente es envidiable, sobre todo si se tiene en cuenta que el seleccionador español cumplió 63 años el pasado mes de junio.

El técnico riojano ha afirmado en varias ocasiones llevar una alimentación normal, aunque se machaca en el gimnasio. Durante su época como futbolista sufrió una lesión en la rodilla que todavía hoy le crea problemas, por eso considera que el gimnasio es importante para la prevención de lesiones. "Trabajo, trabajo y trabajo. Ser disciplinado. y sufrimiento. Esa es mi dieta. Para mí el deporte es una forma de vida, más allá de verme mejor o peor", ha afirmado en más de una ocasión.

"Para mí el deporte es una forma de vida, más allá de verme mejor o peor", dijo hace un par de meses, cuando se volvió viral en redes sociales imágenes suyas de cuando comenzaba en los banquillos, mostrando un gran cambio físico de cómo estaba entonces a cómo se encuentra en la actualidad.