Sevilla recibió las miradas del mundo este jueves con la celebración de los Latin Grammy 2023. Múltiples personalidades de la música y del espectáculo se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza para acoger los premios musicales. Una de las celebridades que ha brillado en el photocall gracias a su modelito fue Lola Índigo. La cantante criada en Granada habló de la importancia de esta ceremonia en Andalucía, de sus gustos futbolísticos y su vestido. Un guiño a la Semana Santa de la ciudad.
Con un vestido morado y mantilla a juego sobre la cabeza, la cantante sorprendía en su aparición ante los medios de comunicación. Un detalle hacia la cultura de la tierra de la que presume: "Llevo un vestido de Nicolás Montenegro y está inspirado en la Semana Santa de Sevilla. El morado de Semana Santa y yo soy muy fan de la Semana Santa como toda la gente de aquí, y bueno significa penitencia y humildad y cosas bonitas. El color morado dentro de la Semana Santa representa mucha cosas bonitas y que a mí me encanta el morado. Quería representar Sevilla y Andalucía", apuntó.
Y fue más allá: "Siento mucho orgullo, orgullo de ser andaluza, orgullo de que haya aquí tanta gente disfrutando de nuestra cultura, de nuestra tierra, sobre todo vernos representados en los Latin Grammys", dijo.
Preguntada por sus gustos en el mundo del fútbol, no dudó en reconocer qué equipos tienen un lugar en su corazón: "Soy del Betis, manque pierda. Te voy a decir la verdad, yo soy del equipo donde estén mis amigos, es decir, como del Betis, soy muy fan de Joaquín y amiga de Borja, pues vengo a Sevilla y soy del Betis. Soy chaquetera. Soy del Madrid, porque Vinicius está en el Madrid y lo quiero con locura y soy del Granada, porque me toca y con el Granada a tope", dijo.
Una Lola Índigo que estuvo en el pasado derbi en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se siente muy identificada con la ciudad: Sevilla tiene un color especial y un sabor especial, y un todo. Para mí Sevilla, junto con Granada, es una de mis ciudades favoritas del mundo y ojalá se repita", dijo ante las cámaras.
Por último, habló de la importancia de Rosalía para la música de nuestro país: "Creo que la industria de la música española ha crecido muchísimo en los últimos años, gran representación de ello es Rosalía, que tengo muchísimas ganas de ver su actuación, y gracias a todos ellos que están rompiendo mundialmente, pues seguramente hoy tenemos la oportunidad de celebrarlo aquí", confesó.